Hostales elegantes y low-cost 2019
Soul Kitchen - San Petersburgo, Rusia

La frase “bueno, bonito y barato” se asocia cada día más con el turismo, los viajes y las escapadas de “mochileros”. Para aquellos viajeros que prefieren invertir el dinero en actividades turísticas como tours, museos, visitas a reservas naturales, entre otros y ahorrar el máximo en el hospedaje, existen hostales económicos que se han preocupado por ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lujo.

Estos hoteles baratos tienen las características típicas de un hostal, cuartos pequeños, camas compartidas, ubicación accesible, servicios adicionales como alimentación, conexión Wi-Fi, entre otros. La peculiaridad de estos lugares radica en su diseño y concepto, cuentan con acabados de lujo, vistas increíbles, camas amplias y mucha comodidad.

Los más famosos son:

1 Hostel One Miru – República Checa

Se encuentra en medio de la ciudad de Praga y ofrece a sus clientes una cena gratuita cada noche para que puedan degustar las especialidades culinarias del país. Es un hostal pequeño, pero bien equipado, pensado para las nuevas generaciones. En la sala de estar se encuentran televisores con Netflix o juegos de video.
Una cama en habitación para 8 personas puede costar desde 17 dólares.

2 Soul Kitchen - San Petersburgo, Rusia

Este hostal está catalogado dentro una nueva generación de hospedajes económicos que permite que se alberguen familias o viajeros solitarios. Cuenta con habitaciones privadas y literas divididas por cortinas.
Es uno de los alojamientos más económicos de la ciudad, con apenas 12 dólares se adquiere una cama en habitación compartida.

3 ClinkNOORD – Amsterdam

Muchos pueden confundirlo con un salón de clases, un laboratorio o la sala de alguna universidad, pero en realidad es un cómodo hostal de espacios abiertos pensado en chicos en etapa universitaria que deseen conocer Ámsterdam sin pagar demasiado por alojamiento. El precio de las camas va desde los 41 dólares.

4 Athens Backpackers – Grecia

La ubicación de este hostal es lo más atractivo según los usuarios, además de la acogedora bienvenida que ofrecen sus administradores. De noche, todos los clientes se pueden acercar al bar y disfrutar de bebidas gratuitas, karaoke y otras actividades. Las habitaciones y las demás instalaciones cuentan con un diseño minimalista y bien distribuido.
Con apenas 22 dólares se puede pagar una cama en cuarto compartido por una noche y aprovechar su cercanía con el Templo de Zeus para conocer toda Atenas.

5 Ocean Beach – San Diego, EEUU

Fue nombrado en 2019 como el mejor hostal de los Estados Unidos según las votaciones de Hostalworld. Cuenta con diseño inspirado en los años 70, lleno de colores y extravagancia. Sus habitaciones son cómodas y el lugar ofrece traslado a la playa más importante de la ciudad. Prestan apoyo a los turistas nuevos y hacen recomendaciones sobre escuelas de surf y las mejores zonas para practicar el deporte.
Por solo 35 dólares ya se puede conseguir una cama en habitación compartida.

6 Kyoto Morris Hostel – Kioto, Japón

Es un hostal moderno con acabados de lujo que ofrece un “all you can eat” para el desayuno y otros servicios como alquiler de bicicletas, lavandería y comedor totalmente gratis. Su ubicación es estratégica para quienes deseen conocer Kioto utilizando el transporte público. El precio por cama en habitación compartida puede ir desde los 60 dólares en adelante.