Parques de atracciones de España

Los parques temáticos siempre serán una opción privilegiada cuando se trata de disfrutar en familia.

Parques de atracciones de España

A pesar de que el futuro de la actividad turística es incierto en todo el mundo, tenemos la convicción de que, en algún momento, la vida volverá a su cauce natural y podremos disfrutar de los viajes y destinos favoritos como lo hacíamos antes de la crisis sanitaria. Y algunas de las opciones pueden ser los parques temáticos más relevantes de España como el Parque Warner o Terra Mítica, parques que se han ganado su buena reputación a pulso debido a la impresionante labor turística que desempeñan y al gran equipo que hay detrás de cada estrategia.

1Isla mágica

Este parque de atracciones está situado en Sevilla y está abierto al público desde 1997. Se trata de una de las paradas obligatorias de tosas las familias que visitan la capital andaluza, y los motivos son otros que su céntrica ubicación, su ambientación histórica y su gran oferta de entretenimiento.

2PortAventura Park

La fama de PortAventura traspasa las fronteras nacionales porque a lo largo de sus veinte años de historia se ha posicionado como uno de los principales parques temáticos españoles. Además, el complejo PortAventura World tomó la decisión hace unos años de diversificar su oferta y creó los parques Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Los tres recintos reciben cada año más y más turistas, y una de las razones es su increíble localización, en plena Costa Dorada de Cataluña.

3Parque Warner

Es el más conocido y popular de todos. Se sitúa en lo más alto de la lista de parques de ocio y entretenimiento españoles. No hace falta mencionar lo cuidados y pensados que están cada uno de sus rincones y espectáculos. Aparte de la gran calidad de sus actividades, se encuentra en la capital del país, y el local cuenta con unos precios bastante asequibles, que hacen que la gente no pueda evitar darse una escapada y conocerlo.

4Terra Mítica

Este parque está situado en la ciudad costera de Benidorm, una de las preferidas de los viajeros que visitan la Comunidad Valenciana. Terra Mítica es un parque que llama la atención principalmente por su meditada ambientación. El recinto está dividido en varias zonas: las antiguas Grecia y Roma, Egipto, las Islas e Iberia, y cada una de ellas te transporta en el tiempo y el espacio.

5Parque de atracciones de Madrid

Aunque algunos puedan pensar que a este lugar le hace sombra su vecino, el parque Warner, lo cierto es que también tiene cada año una gran afluencia de turistas. Su ubicación, sus precios asequibles y sus variadas atracciones y espectáculos lo han hecho merecedor de un gran éxito.

6Parque de atracciones Tibidabo

En Barcelona podrás visitar el parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo del país, razón por la que el recinto se ha convertido en un símbolo de la provincia y sigue mejorando con el tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible: atracciones clásicas, caída libre, simuladores, entre otros.

7Isla mágica

Al sur de la península, en Sevilla, podrás disfrutar de Isla Mágica. Gracias a sus atracciones temáticas podrás sentir que estás en las mismísimas cataratas del Iguazú o en las aguas del Orinoco. Si no eres un amante del agua, no te preocupes, siempre te estarán esperando las montañas rusas, sillas voladoras y lanzaderas.

8Tivoli World

Si estás por Málaga, no olvides pasar por Tivoli World, en donde podrás disfrutar de más de 30 atracciones de diferentes intensidades y para todos los gustos. Además, es el sitio ideal para disfrutar de un día en familia, pues no solo hay atracciones para adultos, sino también una zona infantil y espectáculos, como obras de teatro y museos para todos los públicos. Es decir, no puedes pedir más.

9Dinópolis

Si deseas conocer un parque diferente, entonces el destino ideal para ti es Dinópolis, un parque temático ambientado en la prehistoria. Sus atracciones, actividades y exhibiciones son el claro ejemplo de que se puede aprender y a la vez pasarlo en grande. Todo al mismo tiempo. Los niños quedarán encantados sin lugar a dudas.

10Siam Park

Los que prefieran las atracciones acuáticas estarán más que complacidos en este parque que incluye todo tipo de entretenimientos en el agua. Unas de sus atracciones más intensas es Dragon, un viaje a propulsión donde saldrás disparado por las fauces de un dragón. Sin embargo, la atracción más representativa del parque es la Tower of Power, una caída libre con inmersión a más de 28 metros. Los que prefieran atracciones más relajantes, podrán probar suerte en Mai Thai River, un paseo tranquilo a través de un río con cascadas y peces tropicales. Y también hay lugar para quienes disfrutan del surf, pues el parque cuenta con olas artificiales que permiten vivir una experiencia única. Los más pequeños hallarán toboganes y chorros de agua.