Ciudad de las Ciencias de París – Francia
Ciudad de las Ciencias de París – Francia

Continuando con la entrega de los mejores museos de ciencia del mundo, para los amantes de esta disciplina: La Segunda parte.

4

Ciudad de las Ciencias de París – Francia

Se trata de un enorme museo, uno de los de ciencia más grandes del mundo, que es famoso por sus exhibiciones de alta tecnología, que van desde la el audio hasta la genética. Cuenta con exposiciones como: Explora, Espacio Ciencias y Actualidad, La Ciudad de los Niños, Argonauta, que permiten a los visitantes interiorizarse en los aspectos de la ciencia de una forma pedagógica, lúdica e inatractiva. El museo también deslumbra a sus visitantes con su Planetario, el Cinaxe y la Geoda, que utilizan los últimos avances de la tecnología audiovisual, para empaparlos en los aspectos más regocijantes de la investigación y la naturaleza. Abre de martes a sábados de 10 a 6 de la tarde y los domingos de 10 a 7.

5

Museo de Chicago de Ciencia e Industria - Estados Unidos

Se localiza en la calle 57 y Lake Shore Drive está a escasos minutos del centro de la ciudad. Recibe anualmente más de 1 millón y ½ de visitantes. Fue inaugurado en 1933 y entre sus principales atracciones destacan: La historia de los trenes con una maqueta donde se demuestra su funcionamiento; una fábrica de juguetes que funciona con robots, el cine Omnimax funcionando con la tecnología del tercer milenio y proyectando películas en una pantalla de 5 pisos de altura, una presentación sobre genética, etc. Está abierto todos los días del año y recórrelo en una sola visita resulta bastante difícil.

6

Museo Alemán Munich – Alemania

Se ubica en una isla sobe el río Isar y es uno de los museos de ciencia y tecnología más importantes del mundo. Año a alo, atrae más de 1 millón de visitantes. Fue fundado en 1903 por el ingeniero Oskar von Miller e inaugurado en 1925. En la actualidad alberga más de25.000 mil objetos que van desde la Edad de Piedra al día de hoy e incluyen zeppelines, astrolabios y una jaula de Faraday. Otros objetos que destacan son: El primer avión accionado por los hermanos Wrigh, el Submarino U 1, el primer automóvil de Karl Benz, etc. Cuenta también con pantallas táctiles, simuladores, sala de congresos, biblioteca, exposiciones temporales, demostraciones presenciales de fenómenos físicos y químicos, visitas guiadas, etc. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la dirección es Museumsinsel 1.

Puntaje: 
Sin votos aún