Corfu
Corfu

Grecia es un destino turístico por excelencia, además de contar con innumerables lugares de gran interés cultural e histórico, posee hermosas playas de arenas tostadas, aguas azuladas así como paradisíacas islas mediterráneas.

1 Atenas

La capital de Grecia, Atenas, cuenta con un patrimonio histórico cultural de más de 3.400 años, pero además se ha convertido en una metrópolis moderna con una vida callejera muy animada. Entre los lugares de interés patrimonial destacan La Acrópolis con el templo del Partenón, el Museo Nacional Arqueológico, el Templo de Zeus Olímpico, la plaza Plaza de Monastiraki, etc. Entre las festividades más sobresalientes está el Festival de Atenas que se celebra entre mayo y octubre y abarca representaciones de danza, teatro, conciertos y opera.

2 Creta

Es la isla griega por excelencia, la más grande del país y la quinta del Mediterráneo. Fue en la antigüedad el centro de la civilización minoica. Entre los lugares de interés turístico destacan: El Palacio de Cnosos, Catedral de La Canea, Monasterio de Toplou, Rizhenia, etc. Además del patrimonio histórico, Creta cuenta con kilómetros de doradas arenas, costas, cuevas y lugares muy tranquilos y aislados. Aunque también han sido desarrollados exclusivos complejos vacacionales que ofrecen excelentes paquetes turísticos.

3 Miconos

Esta pequeña isla griega del mar Egego, es un destino muy solicitado por los turistas gays, gracias a que es un lugar gayfriendly. Cuenta con una movida vida nocturna con fiestas hedonistas y maravillosas playas como Super Paradise y Paradise, entre muchos otros atractivos.

4 Corfu

Es una isla del mar jónico cubierta de arboledas de olivos y pinos, con una frondosa vegetación que constituye uno de sus grandes atractivos turísticos y que es citada por Homero en la Odisea. Su historia cuenta con batallas, conquistas y leyendas. Y es precisamente como consecuencia de su largo historial de ocupación que ofrece una conjunción de distintos estilos e influencia arquitectónicas. En 2007 la ciudad vieja de la isla fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

5 Cos

Esta isla griega del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, es muy buscada por los viajeros por sus hermosas playas de mar azul. El puerto principal y el centro de la isla, son el centro turístico; cuentan con restaurantes, hoteles, clubes nocturnos, etc. Algunos de sus principales pueblos son: Kefalos, Antimachia, Marmari, Kardamena, Tigaki. Se puede acceder a la isla en barco desde o avión.

6 Rodas

Es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso. Cuenta con bahías de aguas color turquesa, verdes bosques y una importante vida nocturna. Su patrimonio histórico se remonta al siglo XVI A.C y uno de los pueblos medievales donde puede apreciarse mejor es en Lindos.

7 Zakynthos

Es una isla del grupo de las islas Jónicas en donde entre los principales sitios de interés destacan el cabo Skinari, la bahía Navagio, los pozos de agua gasificada localizados en la bahía de Chieri. Posee bellas playas como Porto ZOro, Porto Limnionas y Porto Vromi.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)