Star Wars: Galaxy's Edge

La exitosa franquicia del cine, Star Wars, en asociación con Disney, se dedicó por más de 6 años a la construcción de una atracción temática inspirada en la saga.

La primera de estas megaconstrucciones abrió sus puertas al público en 31 de mayo en California y dentro de sus atractivos se encuentran una fábrica clandestina de sables de luz, un taller para crear androides personalizados y el imponente halcón milenario.

Mientras Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, inauguraba la atracción en California, se afinaban los preparativos para la próxima apertura del segundo parque en Florida. La fecha pautada para el gran evento es el 29 de agosto de este mismo año.

La planificación, el diseño y la ejecución fue un trabajo en conjunto de Walt Disney Imagineering y Lucasfilm, para garantizar la fidelidad de cada atracción y su diseño preciso, con el fin de brindar a los visitantes una verdadera experiencia de inmersión en el mundo de la guerra de las galaxias.

Atracciones principales

Al ingresar al parque se observa la nave de Han Solo, el Halcón Milenario, ocupando gran parte de la plaza principal. La opción de entrar directamente al recorrido queda a elección de cada visitante. La nave es una réplica exacta de la diseñada para la película y en principio se pueden ver todos sus pasillos y secciones en compañía de los guías del parque.

En algún punto del recorrido se le otorgan roles a cada visitante con los cuales podrán acceder a la sala de control y tomar un asiento ya sea como piloto, copiloto o asistente y así poder dirigir la nave en una intensa batalla y vuelos intergalácticos.

La maniobrabilidad de la nave es total, la experiencia es como si de un videojuego se tratase y cada decisión tomada por los visitantes importa.

parque de star wars

Kylo Ren y el lado oscuro

Durante toda la estancia en el parque, los turistas se pueden cruzar con los personajes de la serie que incluyen a Kylo Ren junto a un grupo de guardias y a Rey, quien estará de encubierta tratando de simpatizar con los más elocuentes.

Todos podrán participar en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia, allí podrán elegir su bando y defender sus ideales en la galaxia ficticia.

Atracciones secundarias

La cantina

Así como en la película, los turistas pueden visitar la cantina y ordenar platos y cocteles del original menú. Las bebidas son de colores exóticos y apariencia espumosa, los platillos parecen traídos directamente del planeta Batuu.

La tienda de antigüedades

Este es el lugar donde pueden hacerse con todas las reliquias de la película, ofrecen réplicas exactas de los sables de luz utilizados por cada personaje, cristales de luz para cambiar el color del sable e infinidad de mascotas de peluche o animatronics.

Departamento de Droides

Es una gran sala donde cada visitante podrá armar un droide personalizado al mejor estilo de BB8. Las partes desarmadas de los robots se encuentran en una banda transportadora desde la cual se toman las piezas y ensamblan en una plataforma especial con asistencia de los guías del parque.

Finalmente, se entrega un control remoto para que cada niño o adulto salga de la sala con su droide personal. De igual forma, se ofrecen réplicas de trajes originales, máscaras y demás accesorios animados.

Una réplica del famoso robot R2D2 puede costar unos 25.000 dólares, mientras que el traje de Stormtrooper para adultos oscila alrededor de los 6.000 dólares.

parque glaxy edge disney