Trenes europeos: Tips de viaje
Viajar en tren por Europa no solo es una forma pintoresca y relajada de conocer los paisajes, sino que promueve una mejor relación con el medio ambiente.
Los trenes europeos, aparte de ser limpios y cómodos, cumplen con las expectativas de los viajeros: son rápidos, frecuentes y baratos.
Incluso hay pases que mejoran las bondades dichas anteriormente, dado que permiten viajar prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, sin reservas. Existen diferentes tipos de pases que el viajero podrá elegir de acuerdo a sus necesidades.
Consejos para viajar en los trenes europeos
- Un pase corto puede cubrir un viaje más largo
- Un pase largo puede cubrir un viaje corto
- Los billetes de punto a punto permiten ahorrar
- No es necesario comprar los boletos en la estación
Si se piensa tomar un viaje de un mes se puede comprar un pase de 21 días consecutivos y comenzar o finalizar el viaje en una ciudad de su agrado, donde pueda quedarse unos días.
En un viaje más corto se realizarán más paseos breves que en un viaje largo, el cual brinda la oportunidad de quedarse más días en determinado destino. Si planea hacer un viaje de 20 días, puede comprar un pase de 25 días y visitar dos destinos en un mismo día.
Los billetes de punto a punto son a menudo la mejor opción en las regiones donde viajar en tren es relativamente barato (como Italia, España y Europa del Este) y para recorridos cortos.
No es necesario bajarse de un tren y hacer una larga fila en la estación para conseguir un boleto, este se puede reservar en línea o conseguir en cualquier agencia de viajes.