Tanatoturismo
Lago venenoso, Tanzania

Los lugares sombríos llaman la atención y los empresarios turísticos se dieron cuenta de ello, por lo tanto, enfocaron su negocio en ofrecer tours y paseos a lugares poco comunes como cementerios, zonas peligrosas, destinos de alto riesgo y algunos parajes asociados con desastres naturales o humanos.

Desde el año 1996 se están estudiando las razones que motivan a los turistas a visitar lugares asociados con las tragedias. El tanatoturismo o turismo oscuro se ha comenzado a explotar desde hace dos década con mayor fuerza luego del atentado a las torres gemelas y la creación de la famosa “zona cero”.

Estos son los lugares más extraños y, a la vez, atractivos que cuentan con miles de visitas al año.

Puente de los perros suicidas, Escocia

Se le conoce como puente de Overtoun en Dumbarton y data de 1895; es una construcción vistosa con estilo victoriano que conecta a un castillo, propiedad del difunto James White. Según los visitantes, el puente cuenta con una energía extraña que obliga a los perros a lanzarse al vacío sin sentir ningún miedo.

Toda la zona es un lugar lleno de mitos que intentan explicar el porqué del comportamiento de los animales, sin embargo, hasta la fecha sigue siendo un misterio.

Lago venenoso, Tanzania

Un fotógrafo inglés que se dirigió al lago Natron en Tanzania, logró capturar las imágenes de animales aparentemente petrificados que se encontraban a las orillas del depósito de agua. Aunque las fotografías fueron preparadas, ciertamente los compuestos químicos en el agua fueron los responsables de “momificar” parcialmente el cuerpo de los animales.

La cercanía del lago con el volcán Ol Doinyo Lengai es lo que ha causado que sus aguas sean tan peligrosas. Estas son alcalinas, contienen magnesio, sodio, cloro y un pH de 10 en adelante. En los animales que no se han adaptado a su composición puede causar quemaduras mortales.

Igualmente, este lugar es visitado por muchos turistas por su energía enigmática y su peligrosidad.

Museo de enfermedades, Sidney

A diferencia de otros museos oscuros, este es dirigido por la Universidad de Nueva Gales y su facultad de medicina. No tiene un estilo sombrío sino más educativo y tecnológico.

En los pasillos del edificio se muestran órganos humanos afectados por más de 3000 enfermedades y son acompañados por explicitas descripciones de cuan peligrosa puede ser determinada patología.

Las entradas van desde los 5$ hasta los 20$ dependiendo de los souvenirs o material didáctico que se quiera adquirir.

Dearly Departed Tour, Los Ángeles

Gracias a este controvertido tour, los turistas que se encuentran en la ciudad de las estrellas, Hollywood, en Los Ángeles, pueden disfrutar de un paseo de casi dos horas por lugares escalofriantes donde los famosos más conocidos perdieron la vida.

Dentro de la lista de lugares por visitar se encuentra la demolida mansión de Roman Polansky, donde el clan de Charles Manson asesinó a su esposa y amigos a sangre fría. La estructura de la casa ya no existe, pero si el restaurante donde Sharon Tate cenó por última vez.