California
Foto cortesía de Thomas Hawk - Flikr.com

California emerge como un territorio grandioso dentro de un país espectacular. Es la tierra del sol y de la alegría de vivir. En una espectacular road movie, el visitante que se acerque hasta este estado puede comenzar su itinerario por la cosmopolita elegancia de San Francisco, seguir por Napa Valley, la Provenza americana, hasta llegar a la ciudad de los sueños, el cine y el culto al cuerpo, Los Ángeles. No sin antes, atravesando la ruta 66, en el desierto de Nevada, allí donde se levanta una ciudad que es un desafío a la imaginación y la capital mundial del juego: Las Vegas. Antes se cruza otra frontera y, entrando en Arizona, descubre otra de las maravillas del mundo: el Cañón del Colorado.

Con 35 millones de habitantes y 424.000 metros cuadrados, California, en la costa oeste, es el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero más extenso, además de una auténtica tierra prometida, la cuna de la fiebre del oro, del cine como negocio. Desde el punto de vista naturalista cuenta con tres volcanes activos, 420 playas, 11 reservas marinas y ocho parques con 22.000 metros cuadrados de espacios protegidos, además de 1.359 kilómetros de costa frente a la que pasan 26.000 ballenas. Todo un paraíso para cualquier turista.

En la visita del viajero surgen, al menos, cinco oportunidades que no debe perderse: bañarse en una de las gargantas del río Colorado a su paso por el Gran Cañón; conducir por las curvas ajardinadas de Lombard Street, en San Francisco; recorrer en moto la mítica ruta 66 o cualquiera de las otras grandes carreteras de la región o regalarse unos días de descanso en el plácido entorno de Yosemite, el parque nacional más visitado de California.

La mayoría de turistas que visitan el estado escogen como destino principal Los Ángeles y una de sus actividades favoritas es el shopping. Parece que comprar en Rodeo Drive es una obligación, pero también lo es en los parques temáticos de Disneyland y Universal Studios, los parques naturales, Hollywood y los casinos.

Para los amantes del arte y la cultura, cuatro grandes museos emergen para ser visitados: SFMoMA y el MoCA (arte contemporáneo), el J. Paul Getty Museum (con obras de Van Dyck, Poussin, Renoir, Van Gogh, Rembrandt o El Greco) y el LACMA (museo enciclopédico de las artes visuales). Seguro que no defraudan.

En cualquier momento del año resulta recomendable reservar con antelación, aunque si el viajero se topa en apuros, siempre podrá encontrar algún motel en la carretera.

Puntaje: 
Sin votos aún