Puebla

Puebla es una de las ciudades más importantes del estado mexicano, lugar de mayor concentración de hablantes nativos de náhuatl (lengua uto-azteca); es una ciudad de las más pobladas del país azteca, además de tener un territorio muy accidentado.

Puebla es una ciudad perteneciente a la Sierra Madre Oriental mexicana, y uno de los principales históricos y culturales del país, hecho que la convierte en una ciudad muy atractiva para el turismo.

Consejos para viajar a Puebla

Debemos saber que en México se usa el peso mexicano, pero en Puebla en el sector turístico se aceptan dólares y euros, aunque lo más recomendable es cambiarlos a la divisa nacional, así ahorraremos algo. El clima es variado, recordemos que está ubicada en la sierra mexicana pero también tiene partes de costa, es muy importante averiguar las condiciones climatológicas antes de viajar, ya que son muy cambiantes dependiendo la época del año, usualmente son cálidas.

La infraestructura hotelera es muy moderna y variada en Puebla, existen hoteles en Puebla de todo tipo, para prepararse mejor se debe consultar preferiblemente portales de turismo, blog de viajes o sitios de hoteles online, antes de realizar nuestro viaje, las ofertas que se pueden encontrar pueden ser muy variadas, tanto en precio como en servicio, un viajero precavido siempre es un viajero feliz.

¿Qué visitar en Puebla?

Debe saber que Puebla es una tierra de mucha historia y tradición, existen muchas festividades importantes durante el año que son atractivos interesantes para el viajero que busca experiencias nuevas.

Podemos empezar visitando la ciudad de Puebla, ciudad colonial llena de lugares maravillosos, arquitectura de época, los museos de Arte Religioso, el Museo de Arte Virreinal y el Museo Bell son de obligada visita.

El zócalo de Puebla también es una buena opción de visita si se está en la ciudad, éste está rodeado de hermosos jardines, enormes árboles y bellas construcciones Coloniales.

Si se quiere dar un vistazo a la historia hay que visitar la pirámide de Cholula construida en honor al Dios de la lluvia Chiconahui Quiáhuitl; también en el mismo tour se puede ver el Mural de las Mariposas y el Mural de los Bebedores.

Uno de los atractivos más famosos es sin duda el zoológico African Safari, que cuenta con más de 3000 animales de aproximadamente 250 especies, una aventura natural imperdible. Si la naturaleza es lo suyo tiene que visitar el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl, en donde podrá ver los imponentes volcanes Popo-Izta y Popocatépetl; pero si el deporte de aventura le apasiona, se sentirá en el paraíso; excursiones, alpinismo entre otras actividades de aventura, sorprenden hasta al más experimentado visitante.

Mención aparte recibe sin duda alguna la gastronomía pueblana, una de las mejores de México, no deje de probar las innumerables delicias de la ciudad. Puebla cuenta con restaurantes de toda clase y para todas las economías, siempre con la misma sazón sabrosa que los identifica.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votes)