Sevilla, la ciudad más romántica de España
Según información de webs de viajes, entre los españoles, Sevilla es la ciudad favorita para escaparse con el ser amado.
Según información de webs de viajes, entre los españoles, Sevilla es la ciudad favorita para escaparse con el ser amado.
Si a nivel internacional, París está catalogada como la ciudad del amor, para los españoles lo es Sevilla, ciudad que se ha consolidado como el destino más romántico, al menos este 2020, habiendo aumentado sus reservas para San Valentín en un 182%, según lo muestra el portal Weekendesk.es. La ventaja es que este año, el "día de los enamorados" coincide con el fin de semana, lo que ha hecho que se incremente el tráfico turístico en España como no se veía en muchos años. Esto se ha traducido en un incremento del 30% de las reservas en España en comparación con el año pasado.
Los viajeros enamorados que llegan a Sevilla, por lo general buscan gastronomía, cata de productos locales, cenas o degustaciones de platos típicos de la provincia. Además, realizan recorridos culturales por uno de los centros históricos más impresionantes de Europa, con monumentos como la Giralda, la Torre del oro, los Alcázares Reales y barrios tan típicos y folclóricos como Triana. Sevilla es también cuna del flamenco y de la alegría de vivir, la ciudad preferida por quienes suelen viajar por estas fechas. Uno de los tours que triunfan en la predilección de los españoles consta de una noche en Carmona, un pequeño pueblo ubicado a 28 kilómetros de Sevilla, en el Hotel Alcázar de la Reina, en donde pueden disfrutar de una cena romántica, sauna, caja de bombones y botella de cava.
Una de las cosas más importantes y novedosas en el día de los enamorados es el factor sorpresa. Los "tours misteriosos" son toda una novedad en la red, pues ofrecen planes de viaje en los que se conocen los detalles del tour como, por ejemplo, la cena, el spa, pero sin revelar la ubicación concreta ni el nombre del hotel. Otra de las ofertas favoritas es el ofrecimiento de wellness en pareja con planes como spa, masajes o circuitos termales para dos. Y no faltan los hoteles de Sevilla que también tiene packs de alojamiento y cenas para homenajear al amor. Es el caso del Hotel Fontecruz Seises, uno de los que está de moda en la ciudad y que presenta una oferta gastronómica bastante romántica. Con una ubicación privilegiada, en el centro de Sevilla, posee una azotea con piscina desde donde se puede divisar la torre de La Giralda y la Catedral. El hotel propone un menú especial por el día del amor los días 13, 14 y 15 de febrero.
Sevilla siempre ha sido un destino fundamental cuando se visita España, pero durante las festividades por San Valentín lo es aún más. Como muestra está su oferta hotelera y gastronómica, además de atractivos turísticos imperdibles.
1 La catedral de Sevilla
Es la catedral católica más grande del mundo, cuyo nombre oficial es Santa María de la Sede de Sevilla. A mediados del siglo XV comenzó su construcción y se destaca por albergar en su interior el precioso altar mayor, considerado el mayor retablo de la cristiandad. En esta catedral reposan los restos mortales del almirante Cristóbal Colón.
2 Reales Alcázares
Este espectacular palacio real es una verdadera recopilación de estilos que van desde el gótico hasta el arte mudéjar, pasando por el renacentista y el barroco. Sus hermosos salones y patios están rodeados por evocadores jardines, destacando lo de estilo andalusí, donde se han filmado varias escenas de la popular serie "Juego de Tronos".
3 Plaza de España y Parque de María Luisa
Por su espectacular entorno, la Plaza de España, diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal Gonzáles, se ha convertido en uno de los sitios preferidos de los turistas. Su construcción se inició en 1914 y terminó en vísperas de la Exposición Iberoamericana de 1929. Está instalada en uno de los pulmones verdes de Sevilla, el Parque de María Luisa.
4 Metrosol Parasol o las Setas de la Encarnación
Este extraordinario mirador del antiguo casco de la ciudad es la estructura de madera más grande del mundo. Fue construida en la céntrica plaza de la Encarnación por el alemán Jurgen Mayer entre 2005 y 2011.
5 Barrio de Santa Cruz
En este lugar se reúne toda la esencia de la tradicional arquitectura andaluza, en un barrio construido sobre la antigua judería medieval. Se trata de un escenario único que se ha convertido en parada obligatoria para los visitantes: casas señoriales, fachadas encaladas, balcones repletos de flores y tranquilas plazas.
6 Semana Santa
La Semana Santa en Sevilla es quizás el acontecimiento más destacado del año en la ciudad, pues en ella se vive con especial fervor las manifestaciones de fe del cristianismo en plena temporada primaveral.
7 Triana
El otrora arrabal de Triana, ubicado al lado opuesto de las murallas de la antigua ciudad y a la ribera del río Guadalquivir, se caracteriza por su fuerte personalidad, variada oferta gastronómica y vida nocturna. Tradicionalmente, el barrio ha sido poblado por obreros, marineros, toreros, alfareros, cantaores y bailaores de flamenco.
8 Río Guadalquivir y Torre del Oro
Guadalquivir, el "río grande", es el alma de Sevilla; ha sido surcado por célebres personajes de la historia y fue testigo silencioso de las expediciones americanas del origen del Imperio español. A su margen izquierdo se asoma la Torre del Oro, construida en el siglo XIII por los almohades. Hoy sus orillas alojan amplios espacios verdes, vías para atletas y ciclistas, cafés, bares y restaurantes.