Catedral de Puebla México
Catedral de Puebla México

Compartimos la idea de que hablar sobre “lugares seguros” para conocer es penoso, por decirlo de alguna forma, sobre todo cuando se trata de un país tan hermoso y tan lleno de historia como lo es México. Si tuviéramos que describir en pocas palabras este hermoso lugar bastaría con que dijéramos goza de una palacio Maya de 1.300 años de antigüedad en Palenque, se puede escuchar a los loros chillar y a los lobos aullar en una inmensa selva esmeralda.

Con playas tan hermosas como las encontradas en Puerto Vallarta, palmeras, arenas doradas y aguas turquesa son una realidad en el maravilloso México al que tanto miedo muchos tienen por la terrible delincuencia y narcotráfico que se vive.

A continuación terminaremos con la seguidilla de artículos que hemos realizado sobre los sitios seguros para conocer de México hablando de dos sitios específicos, a saber Guanajuato y Puebla. No olviden de revisar nuestro dos artículos anteriores sobre el tema “8 lugares para visitar en México” y “Sitios seguros para conocer de México”.

7

Guanajuato

Un pueblo maravilloso ubicado en las montañas con catedrales magníficas del siglo 16 y brillantes casas de colores ubicadas en aldeas con plazas llenas de laureles en los meses de octubre cuando se celebra el Festival Cervantino, eso y mucho más es Guanajuato. Este sitio está lleno de varias extravagancias culturales como música orquestada, folklore, arte moderno, mariachis y bandas de Punk Mexicano.

Este es un centro ideal para visitar en cualquier momento del año, pues cuenta con un museo de momias y se puede visitar San Miguel de Allende que está muy cerca. Esta ciudad está apenas a 30 minutos del aeropuerto de León Bajío y a cinco horas en autobús de Ciudad de México.

8

Puebla

Puebla podríamos decir que es una especie de “mini” Ciudad de México, pues tiene 1.5 millones de habitantes y es por antonomasia una ciudad colonial. Aquí hallaremos catedrales y hermosos museos llenos de artefactos antiguos.

El centro histórico es el lugar perfecto para alojarse, donde los edificios están cubiertos por azulejos de colores y se puede encontrar fácilmente “tacos árabes”, comida que consiste en cerdo marinado propio de Medio Oriente con pan sin levadura. Los más avezados pueden tratar con los “escamoles”, cual es arroz como larvas de hormiga salteados con mantequilla.

Esta hermosa ciudad está a dos horas en autobús de Ciudad de México, por lo que es relativamente sencillo visitarla si vamos a la gran ciudad.

Puntaje: 
Sin votos aún