Día de la Independencia
Día de la Independencia

Muchas de las costumbres estadounidenses son producto de su historia independentista así como del orgullo que les producen sus héroes locales.

Otras son consecuencia de la influencia extranjera como los irlandeses, italianos y también de las festividades religiosas, tecnológicas y culturales. A continuación te presentamos detalladamente todas las festividades de Estados Unidos:

1 Enero

  • 1 de enero: este día inicia como continuidad de la nochevieja, con fiestas y celebraciones que pueden durar toda la madrugada. Es un día no laborable donde se realizan eventos que dan inicio al nuevo año. En California, se realiza el desfile anual de las rosas, que cuenta con un inigualable despliegue de carrozas adornadas de flores y que es transmitido por televisión nacional e internacional.
  • Tercer lunes de enero: se celebra el día que nace Martin Luther King, un hombre que defendió los derechos humanos de las personas afrodescendientes y quien fue posteriormente asesinado en 1968.

2 Febrero

  • 2 de febrero - Día de la Marmota: se celebra dando un ciclo folclórico creado por granjeros para pronosticar el fin del invierno.
  • 14 de febrero - Día de San Valentín: es una celebración que conmemora las buenas acciones del santo que lleva ese nombre, direccionado hacia el amor y la amistad. Esta fecha también se conoce como: el día de los enamorados.
  • Tercer lunes de febrero: durante 10 días luego de haber transcurrido tres semanas de este mes, se conmemora a dos presidentes icónicos de la cultura americana ellos son: George Washington y Abraham Lincoln.

3 Marzo

  • Martes de Carnaval: esta fecha varía entre febrero y marzo según la ocasión, el Mardi Gras se celebra en los estados de Florida, Alabama, Luisiana y Nueva Orleans, con música y grandes desfiles.
  • 17 de marzo - Día de San Patricio: es el santo patrón de toda la comunidad irlandesa. Con los años, se ha vuelto muy popular y se han sumado personas que no comparten el gentilicio, pero igual se interesan por todo lo que identifica al país europeo. Durante este día reina el color verde y se realiza un importante desfile en la ciudad de New York.

4 Abril

  • 1 de abril: este mes inicia con un día dedicado a las bromas, es lo que se conoce como día de los inocentes en España. Es una tradición que surge gracias al pueblo británico que hizo vida en los Estados Unidos; éstos se burlaban de los norteamericanos por no haber adoptado el calendario gregoriano a tiempo y seguir celebrando año nuevo al finalizar el mes de Marzo. En venganza, los estadounidenses comenzaron a jugarles bromas cada primero de abril.
  • Viernes de Semana Santa: esta fecha puede variar y es una celebración católica, se conmemora el viernes santo.
  • Día de Pascuas: varía entre abril y mayo, se celebra el domingo de resurrección.

5 Mayo

  • 5 de Mayo: se conmemora el triunfo del Ejército Mexicano sobre Francia durante la Batalla de Puebla. Esta celebración tiene su origen luego de la batalla ocurrida en el año 1962, 5 años más tarde se comenzó a celebrar en el estado de Texas. Hoy en día su auge alcanza todo el país de extremo a extremo y no solamente es celebrada por mexicanos si no por toda la comunidad latina que hace vida en EEUU.
  • Segundo domingo de mayo - Día de las madres: se celebra luego de haber transcurrido las dos primeras semanas del mes de mayo.
  • Último lunes de mayo - Día de los caídos: se rinde tributo a todos aquellos soldados estadounidenses que murieron en batalla. Este día se acostumbra que familiares y amigos visiten las tumbas de los soldados y que el presidente de turno realice un discurso en honor a los difuntos.

6 Junio

  • Tercer domingo de junio - Día del Padre: se celebra en toda la nación.

7 Julio

  • 4 de julio - Día de la independencia: este día se rinde tributo a la independencia de este territorio, se hacen grandes celebraciones a lo largo del país con fuegos artificiales y desfiles aeronáuticos que invaden las ciudades con los colores alusivos de la bandera: rojo, blanco y azul.

9 Septiembre

  • Primer lunes de septiembre - Día del trabajador: es un feriado nacional. A diferencia de todos los países del mundo, quienes celebran el día del trabajo el 1 de mayo, en Estados Unidos se realiza en septiembre por decisión del ex presidente Glover Cleveland y para no asociarlo con la trágica masacre de Chicago sucedida el 1 de mayo de 1886.

10 Octubre

  • Segundo lunes de octubre - Día de Colón o día de la raza: Este día se conmemora la celebración de la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas.
  • 31 de octubre - Noche de Halloween: también conocida como la noche de brujas, es una celebración dedicada a los niños y adultos amantes del disfraz. Se piden dulces de puerta en puerta y decoran locales con motivos relacionados.

11 Noviembre

  • 11 de noviembre - Día de los Veteranos: se rinde honor a aquellos que pertenecen y han pertenecido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, específicamente a aquellos que han prestado sus servicios al país en campos de guerra.
  • Cuarto jueves de noviembre - Día de acción de Gracias (Thanksgiving Day): esta celebración es una fiesta que se lleva a cabo en todo el país, las personas se reúnen entre familia y amigos para dar gracias por un año más en unidad. El pavo es el platillo principal durante esta fiesta y generalmente todas las empresas y bancos no laboran este día.
  • Viernes Negro (Blackfriday): el viernes siguiente al día de acción de gracias se lleva a cabo este evento. Todas las tiendas y almacenes reconocidos realizan rebajas y ofertas para atraer clientes. De este modo los comercios dan inicio a las ventas de la temporada navideña.

12 Diciembre

  • 25 de diciembre - Día de Navidad: la celebración de la navidad se lleva a cabo en todo el País, los comercios no laboran y por lo general, las entidades bancarias tampoco. Por su parte algunas empresas privadas mantienen sus actividades normales durante este día.
  • 31 de diciembre - Nochevieja (New year’s eve): es el último día del año y se suelen realizar fiestas locales para recibir el año entrante. La concentración más famosa es la que tiene lugar en el Time Square de New York donde se realiza un concierto y se espera la bajada de un globo brillante a las 12:00 am.
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)