Cabo Polonio
flickr.com

Cabo Polonio está situado en el departamento de Rocha en la parte este de Uruguay entre los balnearios de Valizas y La Pedrera a unos 270 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo. Este paradisiaco paraje natural está enmarcado entre una gran mar de arena, con dunas móviles que están declaradas monumento natural de la humanidad. Pero no sólo las 30 hectáreas de bello paraje es la atracción, ya que Cabo Polonio cuenta con una de las reservas de lobos de mar más grandes del planeta, lobos marinos que dan la bienvenida a los miles de turistas y pobladores que desfilan por sus arenas.

Existen tres islas importantes junto al faro: La Encantada, La Rasa, y El Islote; islas que elevan la prestancia del lugar incrementando su belleza, y que no son más que inmensas formaciones rocosas que emergen como monumentos del mar. Las rocas han sido causantes de innumerables naufragios, teniendo entre una de sus más famosas víctimas al navegante Francisco Torres integrante de la no menos célebre expedición de Juan Díaz de Solís que se hundió en el año 1516.

El turismo en Cabo Polonio

En los últimos años el turismo se ha incrementado notablemente, sobre todo la afluencia europea, a pesar de que es un lugar que carece energía eléctrica y teléfono, ni cuenta con una infraestructura hotelera convencional, justamente estas mismas carencias lo convierten en un lugar fuera de este mundo y lo más probable esa sea sin querer una de sus mayores atracciones, ya que hoy en día es difícil encontrar un lugar desconectado del criminal bullicio y imparable ajetreo.

Ya en sí mismo llegar al Cabo Polonio es casi una aventura imperdible, ya que sólo se puede acceder en auto hasta la entrada y después se debe optar por un emocionante vehículo 4x4 o regresar uno años en la historia y viajar a caballo, aunque también queda la opción de sumergirse en ese indomable mar de arena que nos transportará a una aventura digna de un explorador; obviamente existen servicios especializados de guías que nos ayudarán en todo momento, sea cual sea nuestra elección de viaje.

Surf, mar y placer

ImagenAl otro lado del faro, la playa es perfecta para el surf y los deportes acuáticos, aunque un lado del otro es separado por minutos, pareciera dos lugares totalmente distintos, la playa Calavera dotada con enormes olas que son la delicias para los amantes del surf, y al lado sur la playa Ensenada que es un espejo del cielo. Esta última, con sus aguas cristalinas quietas donde se pueden avistar delfines y toninas; animales que dicen los pobladores, haber salvado más de una vida.

Inolvidable viaje

Uno de los lugares del planeta como pocos, en donde se combinan la naturaleza, la aventura y el relax, una manera increíble de desconectarse del mundo y de conocer un lugar distinto a los que nos ofrecen las agencias de viaje. Si llega a Cabo Polonio estamos seguros que de alguna manera u otra le cambiará la vida y estamos seguros que volverá.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)