Viajes para amantes de animales
Viajes para amantes de animales

Ir de viaje y poder montar un elefante es una experiencia genial, aunque sin duda, ayudarles a vivir mejor es una experiencia aún más poderosa. Esta mentalidad de viaje se vuelve cada vez más generalizada en los amantes de los animales y turistas que antes iban como simples espectadores a una excursión.

A continuación comentaremos algunas de las excursiones que se promueven para los amantes de la naturaleza y los animales.

1

Investigación de koalas en Australia

Imagen

En el Parque Nacional Gran Victoria de Otway en Australia, se puede participar de una gran investigación sobre el hábitat de los koalas y sobre cómo el cambio climático afecta a la población y su comportamiento.

El viaje que se promueve dura 10 días, éste comienza en la ciudad de Apollo Bay donde los voluntarios pueden trabajar directamente con koalas e involucrarse con todos los aspectos de la investigación que se sigue tales como “captura y manejo de koalas que están bajo supervisión. Para hacer este tipo de actividades se utiliza una tecnología de rastreo de koalas, se hacen mediciones de árboles, hábitat y vigilancia de ellos durante las noches.

El precio de este viaje es de $3.115, lo cual incluye alojamiento y comidas.

2

Rehabilitación de leones en Zimbabwe

Leones de Zimbabwe

En el año 1975 más de 200 mil leones recorrían el continente africano, sin embargo, estimaciones hechas en el 2002 demostraron que apenas había entre 23 y 39 mil exponentes en aquel momento, algo que impresionó a la comunidad ecológica por la gran disminución que se apreció en apenas 30 años.

Este proyecto involucra trabajar con la rehabilitación de leones y cría de éstos en una reserva privada, donde se podrá caminar y trabajar con estos magníficos animales para que desarrollen poco a poco sus habilidades antes de enfrentarse con la sabana africana. Otro de los aspectos que se trabaja es el comportamiento de los leones, donde se hacen distintas investigaciones para descubrir la mejor forma de prepararlos para que se enfrenten al mundo salvaje.

Por otra parte, los asistentes también cooperan con la conservación del Parque Nacional de las Cataratas Victoria, así como también por el mantenimiento de la educación primaria.

El precio que se debe pagar para asistir a este viaje es de $1,975, lo que incluye dos semanas de investigación, traslado desde y hacia el aeropuerto de las Cataratas Victoria, alojamiento, guía y comidas.

3

Conservación de tortugas marinas en Grecia

Tortuga marina Grecia

Este viaje consiste en un trabajo voluntario de 14 días donde se ayudará a asistir la construcción de un nuevo centro de rehabilitación para tortugas marinas en la isla Zakynthos, donde se monitoreará a éstas en el período de anidación y limpieza de la playa.

La tortuga marina “Mediterranean Loggerhead” es una de las especies que se encuentran en peligro de extinción, pues su base de anidación principal son las playas de Gerakas, donde los voluntarios prestarán ayuda en el proceso.

Junto con el trabajo voluntario que hemos comentado, hay diversas actividades disponibles para disfrutar como son un viaje por el monte Skopos, práctica de snorkel y una navegación de dos días por el mar Jónico, momento en que los participantes podrán aprender a navegar. Como era de esperarse, unos de los espectáculos más hermosos está en nadar y observar a las tortugas en su hábitat natural.

El precio de este plan de viaje es de $3,495, lo que incluye alojamiento, comidas y actividades planificadas.

En un próximo artículo incluiremos más viajes para los amantes de los animales y el medio ambiente. No se olviden de dejar sus comentarios, los consideraremos para nuestro próximo artículo.

Puntaje: 
Sin votos aún