Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

En un concurso realizado conjuntamente entre el canal de televisión Antena 3 y la cadena de radio Cope, fueron elegidos en 2007 12 tesoros que forman parte del acervo histórico y cultural del país y que vale la pena conocer si se visita este lugar. En este concurso participó la población en general, dejando su voto por teléfono o Internet.

1

Cueva de Altamira

Es museo arqueológico natural, una cavidad natural localizada en Santillana del Mar, Cantabria, que resguarda pinturas y grabados de la Prehistoria. Es una cueva pequeña de solamente 270 metros de longitud, en forma de galería con algunas ramificaciones. El arte que conserva, es de los períodos Magdaleniense, Solutrense y Gravetiense, En 1985 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

2

Alhambra

Se trata de una ciudad palaciega y amurallada, localizada en Granada, que albergó al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada . La decoración de los interiores es una fiel representación del arte andalusí. Entre los edificios están: La alcazaba, Torre de Comares, Sala de los Abencerrajes, El Partal, entre otros.

3

Parque Nacional del Teide

Se localiza en la parte más alta de la isla de Tenerife en Canarias, es el más antiguo y de mayor tamaño de Islas Canarias. En él está el volcán del Teide que tiene 3.718 metros, es el tercer volcán más grande del mundo. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y es uno de los más visitados en España y del mundo.

4

Catedral de Santiago de Compostela

Ubicada en Santiago de Compostela, Galicia, alberga según la tradición al Apóstol Santiago, motivo por el cual fue uno de los destino de peregrinación más visitados de Europa en la Edad Media, en el denominado Camino de Santiago. Se declaró Bien de Interés Cultural en 1896 y Patrimonio de la Humanidad en 1985.

5

Basílica de la Sagrada Familia

Se localiza en Barcelona, Cataluña, se comenzó a construir en 1882 bajo las indicaciones del arquitecto catalán Antoni Gaudí y aún hoy en pleno 2012 está en obra. Es uno de los monumentos más visitados de España y fue declarada por la Unesco como Patriminio Mundial Obras de Antoni Gaudí.

6

Museo Guggenheim Bilbao

Se localiza en Bilbao, es un museo de arte contemporáneo y fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Una de las características más trascendentes del museo es el edificio en donde se ubica, de formas totalmente retorcidas y curvas en piedra Cliza, con planchas de titanio y cortinas de cristal.

7

Mezquita-Catedral de Córdoba

El edificio comenzó a edificarse en el 786 y sufrió varias reformas y modificaciones. Es el monumento más importante de Córdoba, posee 23.400 m2 y fue la segunda más grande del mundo, tras la Mezquita de la Meca, hasta la construcción en 1588 de la Mezquita Azul en Estambul. Es uno de los lugares turísticos más visitados de España, está declarado Bien de interés cultural en categoría monumento y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

8

Catedral de Sevilla

Es la catedral Cristiana de estiló gótico de mayor superficie del mundo, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Es uno de los lugares más visitados de Sevilla.

9

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Es un templo barroco localizado en Zaragosa. Según la tradición cristiana, es el primer templo mariano de la Cristiandad, ya que alberga el pilar puesto por la Virgen María el día 2 de enero del año 40.

10

Teatro romano de Mérida

Se localiza en el conjunto arqueológico de Mérida, que es uno de los más importantes conjuntos arqueológicos de España. En 1993 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Fue construido entre los años 16 a 15 A.C. y sufrió varias remodelaciones , la principal a fines del siglo I, donde se levantó la fachada actual y la otra entre los años 330 y 340 (época de Constantino), cuando se introdujeron elementos arquitectónicos de decoración y se construyó una calzada que rodea el teatro.

11

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es un complejo cultural, arquitectónico y de entretenimiento de Valencia, está ubicado al final del cruce del río Turia, se inauguró el 16 de abril de 1998. Está compuesto por 7 edificios: El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (un museo de ciencia con forma de esqueleto de dinosaurio); el Oceanográfico (es el acuario más grande de Europa y tiene forma de nenúfar); el Puente de l'Assut de l'Or (conecta la ronda sur con la calle Menorca); L'Hemisfèric (es un planetario y una sala de cine y tiene forma de ojo; L'Umbracle (paseo alejandrino con flora autóctona de Valencia que aloja el Paseo de las Esculturas); Palacio de las Artes Reina Sofía (esta compuesto por cuatro salas: Sala Principal, Anfiteatro, Aula Magistral, Sala de exposiciones, Teatro de Cámara); El Ágora (plaza con techo donde se llevan a cabo eventos deportivos y conciertos)

12

Playa de la Concha

Es una de las ciudades urbanas más importantes de España, se localiza en la Bahía de La Concha en San Sebastián. Tiene una superficie total de 54.999 m2, 1.350 m de longitud y 40 m de ancho.

Puntaje: 
Sin votos aún