Miconos
Miconos, un paraíso de diversión en el Mediterráneo

En pleno Egeo, emerge del mar una pequeña isla griega que es sinónimo de diversión y desenfreno a todas horas. Miconos recibe un amplio espectro de turismo que viene a transgredir mientras disfruta de su amplia oferta de ocio nocturno y de sus excelentes playas.

Bienvenidos al reducto del Mediterráneo donde la fiesta se vive día y noche. Se trata de Miconos, la isla griega emplazada en el mar Egeo que se ha erigido en los últimos años como un destino turístico de primer nivel y paraíso de trasgresión de quienes gustan de vivir una vida diferente. De hecho, uno de sus principales clientes es la comunidad gay, que encuentra aquí su paraíso de libertinaje. Resulta atractiva no sólo por su atlas humano, sino también por sus paisajes marinos y el inconfundible sabor del Mare Nostrum. Sus litorales son de los más hermosos de las Cícladas y algunos se encuentran desiertos, incluso en pleno agosto.

Resulta confortable para la estancia del viajero tomar el aperitivo en Caprice, Galleraki o Diva, en el muelle de la denominada pequeña Venecia que da a la playa de Alefkandra. Hora es su ciudad capital, repleta de pequeños barcos pesqueros y yates amarrados al puerto. Ir de compras, incluso en plena noche, es posible por la calle Matoyianni y alrededores.

Después, un baño al amanecer en Agios Estéfanos, muy cerca del puerto, antes de buscar una playa para pasar la mañana, que podría ser Agrari. O desplazarse hasta la playa de Fokós, en la costa norte, para comer en su único merendero que sólo abre de día. Por la mañana, comprar fruta y verdura que cargan los burros. En plan cultural, nada mejor que emprender una visita al monasterio de Ano Mera y conocer las riquezas de su interior. Esta ciudad alberga, asimismo, playas de excelente calidad como Platis Gialos, Elia, Ornos, Agios, Stefanos, Psarou, Panormos y Kalafatis. O bien la iglesia de Paraportianí. Y también hacer una excursión al yacimiento arqueológico de la isla vecina de Delos, antiguo lugar de culto.

ImagenLlega la noche y con ella el total desenfreno. Para empezar la fiesta en Cavo Paradiso, club legendario de Paradise Beach para seguir en La Notte y disfrutar de la madrugada griega. La fiesta se desplaza unos kilómetros hasta Cora, también llamada Miconos Town, para subir por las callejuelas de Matogiania, en el puerto, y culminar la noche en las fiestas after hours organizadas por los numerosos locales nocturnos.

Miconos, por su situación geográfica, es una isla con un clima muy agradable en cualquier época del año y resulta posible recorrerla a pie perfectamente para poder ver de cerca su paisaje compuesto de casitas blancas levantadas en forma de cajas con ventanas y puertas de acceso de madera y balcones que llaman la atención por su bello colorido.

Para descansar, destacan algunos hoteles como el Belvedere, de cuatro estrellas, que tiene un restaurante japonés, o bien Dorión, de tres estrellas, sencillez rústica en un hermoso entorno en el mediterráneo.

Puntaje: 
Sin votos aún