CocoCay isla privada del caribe crucero las bahamas

Son variadas las empresas de cruceros que ofrecen un paseo por las diversas islas de Las Bahamas, sin embargo, Royal Caribbean se ha especializado en ofrecer dentro de su tour, desembarcar en la concurrida isla CocoCay con un paquete todo incluido que atrae a la mayoría de turistas.

Cayo Coco, como se le conoce en español, una isla de apenas un kilómetro de ancho fue acondicionado en su totalidad para brindar la mejor experiencia turística del caribe. Los cruceros se detienen a 10 minutos de la isla y son unas embarcaciones más pequeñas las encargadas de trasladar a los bañistas hasta su costa.

Cómo llegar a Coco Cay

La única forma de llegar a este paradisíaco destino es a bordo de cualquier crucero que tenga como ruta las islas de caribe. Suele ser la parada previa a la isla más poblada de Las Bahamas, Nassau, donde los turistas bajan a hacer compras e interactuar con las tradiciones insulares caribeñas.

Es una isla privada, por lo tanto, su convenio le da exclusividad a las compañías de cruceros para ser los únicos que puedan trasladar turistas a la zona, no se puede ingresar en embarcaciones particulares, al menos no de forma pública.

Show de bienvenida

Al llegar a la isla, decenas de personas disfrazadas de piratas o con trajes típicos del caribe, reciben a los visitantes para ofrecerles guía, recomendaciones o servicios de fotografía.

Este performance se mantiene en toda la isla, donde se encuentran tarimas o estaciones de música con cantantes locales que amenizan las vacaciones de todos los presentes.

Atracciones acuáticas

Thrill, el parque de agua

El parque incluye al menos 6 toboganes de distinto tamaño y curvatura, algunos son techados y otros descubiertos para aumentar la adrenalina.

La “Green Mamba” es un tobogán verde techado con iluminación led en la parte interna que no requiere de salvavidas o plataforma para ser utilizado. Es una de las atracciones intermedias más atractivas y el único requisito es no superar las 300 libras de peso para poder utilizarlo.

De igual forma, se encuentran dos toboganes de color azul y amarillo que llevan por nombre “Demonios en Duelo”, está diseñado para que dos personas suban a una capsula de lanzamiento a la vez y compitan de forma simbólica por llegar a la meta más rápido.

En la parte superior de la torre de toboganes se encuentra uno de los deslizadores de agua más grandes del caribe. Tampoco se requiere de alguna protección especial para utilizar este tobogán, solo las recomendaciones básicas de los guías del parque.

Todo Incluido

El servicio de restaurant y bar se encuentra incluido en cualquiera de los paquetes contratados con las empresas de crucero. Todo lo que deseen comer o beber en la isla no tiene un costo adicional.

El restaurant del parque acuático tiene un menú variado que incluye barbacoa caribeña, la especialidad de la isla.