Los Roques: El destino más económico del Caribe

Se encuentra ubicado a 168 km al norte del Estado Vargas, y fue declarado Parque Nacional en el año 1972 por su impacto ecológico y su belleza. Este archipiélago está conformado por aproximadamente 50 islas, pero la única que se encuentra poblada y mantiene el aeropuerto es el Gran Roque, las otras son únicamente para disfrute debido a que no poseen ningún tipo de hospedaje en sus superficies.

Cómo llegar

Debido a que es un conjunto de islas ubicadas en el Mar Caribe, no tienen acceso alguno por vías terrestres, por lo que el único acceso debe ser a través de vuelos comerciales o privados y a través de embarcaciones privadas. Los vuelos deben ser en avionetas livianas con salidas desde los aeropuertos de Caracas, Maracaibo y Porlamar.

Hospedaje y hoteles en Los Roques

Debido a que se trata de un parque nacional, tiene muchas restricciones con respecto a las grandes construcciones, lo que genera que este lugar no posea hoteles lujosos y enormes que sean de gran atractivo a la vista, sin embargo, tiene un sinfín de posadas que van desde las más sencillas, con los servicios básicos hasta aquellas que satisfacen los gustos más exigentes de los visitantes. La gastronomía del lugar es de alta calidad y se puede disfrutar de excelentes platos nacionales e internacionales.

Islas o Cayos

Si quieres desconectarte, sentir que tienes el mundo a tus pies para ti solo, debes conocer las islas que conforman este archipiélago que se caracterizan por sus aguas serenas y arena blanca. El Cayo de Rasquí es un excelente lugar para sentirte en una isla privada, Cayo de Agua que emana de un desierto rodeado de aguas cristalinas por todos sus alrededores y un sinfín de islas más que te cautivarán y te harán sentir maravillado en este hermoso lugar.

¿Qué hacer en los Roques?

Si eres amante de la adrenalina y los deportes extremos, amarás estar en este lugar con un gran número de actividades que se realizan por toda la zona: el windsurf, paracaidismo, buceo y paseos en lanchas son varias de las actividades que se pueden realizar en el lugar.

Además, al caer la tarde es ideal contemplar los mágicos atardeceres, charlar con los pescadores y conocer el pueblo en el Gran Roque, un sitio lleno de mucha arquitectura y gente hospitalaria que harán de tu estadía un ensueño.

Mejor temporada para viajar

Los costos resultan más económicos los días de semana comprendidos de lunes a viernes, asimismo, en temporadas bajas: de abril a julio y de septiembre a noviembre. Finalmente, los costos en este lugar son variados según sea tu exigencia, pero en comparación a otros destinos del Mar Caribe, es sin duda la mejor opción para visitar.