Isla Mahé
Isla Mahé - una de las más concurridas y turísticas

Las islas o esas zonas de tierra ubicadas en mares abiertos, suelen resultar lugares paradisíacos que vale la pena visitar, de manera tal que pueda olvidarse la rutina y normalidad del día a día en una oportunidad natural única.

Si de apreciar y conocer mejor las islas se trata, esta información resultará de utilidad. La visita a cada una de ellas puede convertirse en nuestro viaje de ensueño.

Listado de Islas más turísticas y concurridas

Mahé

Nos situamos en el Océano Índico, concretamente en la capital de las islas de Seychelles. Mahé se caracteriza- entre otras cosas- por la calidad de sus arenas blanquecinas. Más de 80.000 personas residen de manera habitual en la isla y disfrutan – además de los turistas- de un conglomerado de edificios dedicados a la hostelería: hoteles, bares, discotecas, casinos, pubs, entre otros.

Su capital es Victoria. Famosa por su Torre del Reloj, réplica del Big Ben de Londres. También merece la pena visitar: el Museo Nacional de Historia, el Mercado – donde se adquieren verdaderas gangas-, el Jardín Botánico y el Parque Zoológico.

Isla de Roqueta

Isla de Roqueta

Esta isla está ubicada en Acapulco (México), frente a las playas de la Caletilla y la Caleta, lugar del cual parten distintas embarcaciones que acercan a los turistas a la isla de Roqueta. El recorrido hasta el destino resulta muy atractivo, pues la superficie de las lanchas es de cristal y permite contemplar la vida submarina mientras se navega.

Estamos ante un magnífico accidente de la naturaleza que proporciona otras atracciones turísticas como el faro – desde donde divisar hermosas vistas- , las aguas cristalinas – con zona de buceo para principiantes y experimentados-, la playa de oleaje tranquilo, un zoológico, etc.

Junto al muelle el turista tiene la oportunidad de degustar sabrosos platos de pescado, además de obtener diferentes artículos de recuerdo de la zona. También este viaje nos permite realizar excursiones: a Acapulco, la Laguna de Coyuca y la zona arqueológica de Palma Sola, entre otras.

Tahití

Tahití

Es la isla más poblada de la Polinesia Francesa. En los países occidentales, cuando se hace referencia a Tahití se imagina un paraíso terrenal en el que reina el calor y la desinhibición sexual. Aún cuando la isla no siempre responde a todas las expectativas generadas, sigue siendo un lugar paradisíaco que merece la pena ser visitado.

En Tahití, encontrarás de todo: pensiones económicas, hoteles de lujo, platos exquisitos preparados con productos del lugar, espectáculos de danza y la posibilidad de emprender viajes por los alrededores de la isla.

Ibiza

Ibiza

Una de las Islas Baleares españolas más conocida internacionalmente, la que cada año se convierte en destino ideal de miles de turistas procedentes de toda Europa.

Destaca por sus maravillosas playas y su animada vida nocturna. Discotecas, pubs y bares ofrecen fiestas y sesiones de música a lo largo de toda la noche.

Para la práctica de deportes acuáticos, Ibiza también es la elección adecuada. Hablar de Ibiza es lo mismo que hacerlo de hermosas playas, marcha nocturna y gente hospitalaria.

Isla Margarita

Isla Margarita

Está situada en el mar del Caribe, al noreste de Caracas. Es la isla más grande de Venezuela y uno de sus principales destinos turísticos.

Recomendamos visitar la Iglesia del Valle, el Castillo de la Asunción, el parque nacional Laguna de La Restinga, dar paseos a caballo, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la vida nocturna.

Además, esta isla es un puerto libre que favorece la realización de compras, bien, a vendedores ambulantes o en establecimientos autorizados.

Bali

Bali

Esta paradisíaca isla, ubicada en Indonesia, es conocida también como la Isla de los dioses. Destaca por la cordialidad de su gente, la riqueza de sus templos, clima y playas tropicales, sus extensas junglas y su nivel de vida económico.

El clima es tropical durante todo el año. La mejor época para visitarla es de mayo a agosto; ya que es cuando hace menos calor y llueve menos.

El Monte Agung, con 3.142 metros de altura, es el punto más alto. Un volcán activo que entró en erupción por última vez en 1963 y causó la muerte de más de 1600 personas, dejando sin hogar a más de 85.000 desvalidos.

Bali puede ser un viaje inolvidable donde contemplar puestas de sol, montar a caballo, visitar el templo de los monos, adentrarse en la selva y disfrutar de la gastronomía del lugar

La Isla de Pascua

Isla de Pascua

Es uno de los destinos turísticos más famosos de Chile. Debe su nombre a que fue descubierta por navegantes holandeses, comandados por Roggeveen el domingo de Pascua del año 1722.

Destacan los "moais", enigmáticas expresiones megalíticas. Ahu Tongariki es la más grande e impresionante de la isla.

Recomendamos no abandonar la Isla de Pascua sin antes haber visitado el museo Antropológico, la Feria Municipal y el Ahu de Tahai; un lugar inmejorable para ver puestas de sol. Y ¡cómo no!, relacionarse con los isleños para absorber más y mejor las costumbres del lugar.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Su clima suave, sus paisajes y sus maravillosas playas hacen que sea una de las islas más visitadas al año por miles de turistas, provenientes de todas partes del mundo.

En el ámbito culinario, destacan las típicas ensaimadas de Mallorca, famosas en el mundo entero. También es muy conocida la sobrasada de Mallorca. Es una isla muy bien comunicada y diariamente llegan a su aeropuerto miles de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo.

En cuanto a los hoteles disponen de una oferta muy completa y variada, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votes)