Los lugares más increíbles del planeta
Jiu Zhai Gou, Sichuan China

Cualquier humano se quedaría atónito y perplejo ante semejantes maravillas naturales que pueblan nuestro mundo y que tenemos la fortuna de gozar. Se trata, sin ningún género de dudas, de auténticos tesoros visuales que merecen ser visitados, si la economía y el tiempo lo permiten, al menos una vez en la vida. Estos son sólo algunos de los destinos más increíbles que se diseminan a lo largo y ancho del planeta Tierra.

1. Campos de lava del volcán Kilauea (Hawai)

Con uno de los mayores cráteres activos que todavía existen hoy en el mundo, quien acude hasta sus aproximaciones para disfrutar de su encanto puede, entre otras opciones, caminar a lo largo de una selva tropical, visitar un cono de lava o descubrir unas fascinantes formaciones geológicas.

2. Gran cañón de Yellowstone. Wyoming (Estados Unidos)

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, el que quizás es considerado como el parque más espectacular de todo el planeta se caracteriza por su vida salvaje y fuentes geotermales; en concreto el Old Faithful Geyser es su atracción más popular.

3. Meteora (Grecia)

Esta región simboliza el vertiginoso ascetismo de los ermitaños sobre inaccesibles monasterios integrados en lo alto de cumbres de elevados pináculos de roca blanda, colosales macizos graníticos de origen geológico desconocido, esculpidos por la acción del viento y el agua durante siglos.

4. Ruta del círculo dorado. Reykjavik (Islandia)

La ruta turística más popular del país escandinavo abarca nada menos que 300 kilómetros de extensión y atracciones naturales tan prodigiosas como los géiseres de Golden Falls y la llanura del parlamento.

5. Valle de Jiuzhaigou. Sichuan (China)

Si existe un paraíso en la Tierra, se encuentra aquí, junto a la frontera tibetana. Lagos de un azul intenso, cataratas, frondosos bosques y cumbres repletas de mantos de nieve dibujan un paisaje de literatura.

6. Great Ocean Road. Victoria (Australia)

Una de las carreteras con hermosas vistas sobre el océano Pacífico recorre el suroeste del país oceánico para descubrir auténticas maravillas naturales como los 12 apóstoles, unas rocas gigantes apiladas que se elevan de manera majestuosa desde el Parque Nacional Port Campbell.

7. Salar de Uyuni. Bolivia

La planicie salada más grande del mundo sobresale como una zona rodeada de lagos de color fosforito originado por los diferentes minerales que arriban desde las montañas de las cercanías.

8. Ta Prohm. Siem Reap (Camboya)

Árboles y raíces milenarias crecen y se desarrollan en torno a los templos más populares de Angkor, Patrimonio de la Humanidad, hoy en ruinas, en pleno corazón de la selva tropical.

9. Cañón Antelope. Arizona (Estados Unidos)

Sin desmerecer la grandiosidad del Cañón del Colorado, otra formación geológica de naturaleza extraordinaria y similar belleza es el cañón más visitado del suroeste americano, repleto de colores fascinantes que asombran a quien lo visita.

10. Parque nacional del cañón de Bryce. Utah (Estados Unidos)

El ineludible paso del tiempo ha conformado peculiares formas en otro cañón de enorme popularidad en el continente americano. Arcos, laberintos y columnas configuran una estampa que atrae el interés de un gran número de visitantes.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)