Los mejores destinos donde celebrar San Valentín
Shiraz, Irán

Qué mejor día que esta fecha tan significativa y cargada de simbolismos, para dar el paso definitivo, y declarar los sentimientos a la persona amada. Si se tiene la oportunidad de programar este momento tan especial, puede llevarse a niveles de experiencia inolvidable, viviéndolo en un lugar fuera de serie. Algunos destinos turísticos configuran el marco a la medida para ocasiones realmente especiales como el día del compromiso, mejor aun si el calendario marca “14 de Febrero, Día de San Valentín”. Aquí las mejores sugerencias.

Petra, Jordania

Descrita por un poeta como “la ciudad roja, tan antigua como el tiempo”, esta ciudad se relaciona con el amor eterno. Prácticamente tallada en las rocas, y desde hace 2.000 años, resplandece a la luz de una hilera de velas encendidas. Para recorrerla en todo su fulgor, se organizan paseos nocturnos por las rutas que conducen a los monumentos más famosos, mientras se escuchan a los lejos, los cantos e instrumentos de los beduinos.

La Oficina de Turismo de la ciudad organiza visitas todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8 y 30 de la noche.

Península de Otago, Nueva Zelanda

Esta reserva de vida silvestre es el hogar de los pingüinos hoiho (de ojos amarillos) y los pingüinos azules, crías de focas y albatros reales. Se pueden hacer viajes organizados por las islas con cualquiera de los operadores de la zona, y apreciar los rituales de apareamientos de las inusuales especiales nativas. Las mejores vistas de paisajes y fauna se consiguen entre febrero y noviembre, y los paseos cuestan un promedio de 74 dólares.

Hotel Excelsior, Dubrovnik, Croacia

Ha sido por años el hospedaje preferido por reyes, reinas, príncipes y jefes de estado, gracias a sus instalaciones palaciegas, acordes con la ciudad, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la combinación de estilos góticos y renacentistas en las iglesias, palacios, monasterios y fuentes.

Desde lo alto de las murallas que se alzan en los límites, se puede apreciar la hermosa estampa de las instalaciones y el espectáculo del Mar Adriático desde las suites en agradable velada, desde 250 euros por día.

Shiraz, Irán

Especial para aventureros, Shiraz se conoce desde el siglo XIII, como la ciudad de la poesía, las flores y el vino. Los paseos por mezquitas y jardines transportan a los amantes a los cuentos de hadas y evocan románticos personajes de la historia y la fantasía. Las agencias de viajes y los operadores turísticos programan con frecuencia vuelos internacionales a esta región, desde varias ciudades.

Maldivas

En estas playas paradisíacas pueden vivirse experiencias tan singulares y románticas como la del ejecutivo Da Morin, quien propuso matrimonio a su prometida en su sobre vuelo local, desde donde se podía apreciar en las blancas arenas, la frase ¿B, quieres casarte conmigo? escrita con cocos. En pocas horas la declaración recorría el mundo a través de Google, asociada al nombre de la playa.

Los operadores locales pueden brindarles paseos similares y alojamiento en algunos de los hoteles que han visto aumentadas sus visitas a propósito de esta historia de amor.

Leti Hotel 360°, India

Si lo que busca es vivir su experiencia en medio de un paisaje sencillamente impresionante y de garantizado aislamiento, este es el sitio indicado. Leti 360° es un conjunto de cabinas totalmente equipadas, que se ubican en un campamento con vista espectacular en la meseta del Himalaya. La decoración es de lujo, y algunas paredes son paneles de vidrio para que los visitantes no se pierdan ni por un instante las inigualables vistas. Cada cabina posee un espacio al aire libre y las habitaciones se calientan con estufas y leños en el invierno.

Llegar al sitio es parte de la aventura. Primero se viaja a Almora desde Deli, en el tren nocturno, durante siete horas hasta Kathogodam, y de allí dos horas y media más, para luego emprender una caminata de 90 minutos hasta el campamento. Las mejores fechas son entre octubre y marzo, y no se reserva por menos de tres noches. Los paquetes tienen un costo de 1.825 dólares, desde Estados Unidos.

Castillo de Lismore, Irlanda

Esta edificación gótica del siglo 13, ha sido el hogar de los Duques de Devonshire desde 1753, y en la actualidad, un sector se renta para fiestas y reuniones privadas que incluyen el servicio de mayordomos, y el alojamiento de turistas de alto nivel, en uno de los ambientes más lujosos de toda Europa. Está rodeado de montañas ideales para practicar senderismo, y muy cerca está el restaurante Cliff House, estrella Michelin.
Es el lugar ideal para la fiesta de compromiso, ya que tiene capacidad para alojar unas 23 personas. Para reservar deben cancelarse 3.500 euros por noche para un grupo de 12 personas, contactando a los administradores.

Jaipur, India

Conocida también como la ciudad rosa, esta localidad está colmada de extensos lagos, palacios y hoteles de tradición, por lo que una de las mayores atracciones es el vuelo en globo por la región, con un costo de 225 dólares por hora.

Puntaje: 
Sin votos aún