Comenzo Ramadan 2011

El ramadán, el mes sagrado y de ayuno comenzó este lunes para más de mil millones de musulmanes en todo el mundo, ensombrecido este año por los conflictos en Libia, Siria y Yemen.

Egipto, el país con más población árabe del mundo, celebra su primer ramadán sin el ex presidente Hosni Mubarak, en plena transición y construcción democrática, según informa un despacho de DPA.

Irán, de mayoría chiita, comenzará el ramadán mañana martes, mientras en Irak los sunitas inician hoy el ayuno, pero los chiitas, alrededor del 60 por ciento de la población, lo harán un día después.

Durante este mes, los musulmanes no comen, beben, fuman ni mantienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol. Sin embargo, los enfermos, personas mayores, niños, viajeros y embarazadas, así como quienes participan en operaciones de combate, están eximidos de esas premisas.

El ramadán es también un tiempo de reflexión y perdón, en que los fieles deben reforzar su autodisciplina y su fe. La ruptura del ayuno (el "iftar") a la puesta del sol se celebra con opulentas comidas en compañía de la familia y amigos.

El ramadán dura 30 días y su fin se celebra con una fiesta de tres días, el Eid al Fitr.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)