Entretenimiento en Valencia
Diversión asegurada en la disco Barraca

Cuando cae el sol, Valencia se transforma. Es, sin lugar a dudas, una de las ciudades mediterráneas donde el ocio nocturno de calidad se presenta como uno de los grandes atractivos de toda la oferta turística de la ciudad. La urbe española cuenta con locales de marcha de todos los tipos, estilos de música y condiciones en los que poder mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada: amplias discotecas, bares, locales de copas, pubs, garitos...

Uno de los ambientes más exclusivos de Valencia y que se ha puesto de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes para salir por la noches es L'Umbracle (Avenida del Saler, 5). Se trata de una terraza discoteca veraniega de rollo chill y música house instalada bajo la pérgola futurista del mismo nombre, diseñada por Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También de interés se presenta la Marina Real Juan Carlos I, cuando en verano, varias terrazas y discotecas abren en el entorno del edificio Veles e Vents aprovechando las infraestructuras de la antigua Copa América en pleno puerto.

El barrio del Carmen, en pleno casco viejo de la ciudad, acoge un laberíntico entramado de locales de ocio diseminados por numerosas calles y plazoletas. De esta forma sobresalen bares como Carmen Sui Géneris (Caballeros, 38), edificado sobre un palacete del siglo XVIII, con techos y artesonados originales, tres salas y tres estilos de música diferentes para bailar hasta la madrugada. Fox Congo (Caballeros, 35) cuenta con una curiosa decoración tipo cueva y público heterogéneo atraído por la música dance, rock and blues, soul y afro. Los fines de semana se pone a reventar. Johny Maracas (Caballeros, 39), primo hermano del anterior, es un local de salsa con acuario en la barra y, en la pista, bailarines casi profesionales.

Radio City (Santa Teresa, 19) destaca como un amplio local de copas con zona de baile, frecuentado por erasmus y forasteros, donde se organizan actividades como café teatro, exposiciones,... Tres décadas lleva la juventud meneándose en Calcatta (Reloj Viejo, 4), emplazado sobre un palacio del siglo XVII. De ambiente universitario sobresale Café de las Letras (Plaza de Honduras, 3), uno de los muchos locales cercanos a la facultad perfecto para tomarse un granizado de limón con ron negro mientras se juega al Trivial.

Al hablar de discotecas, sin duda, hay que referirse a las que han emergido en los últimos años y aglutinan una cantidad de público cada vez más numeroso y heterogéneo. Ejemplos son locales como La Indiana (San Vicente, 95), Pacha Valencia (San Vicente, 305), Las Ánimas (Pizarro, 31), con un ambiente chic y exclusivo, o clásicos de la noche valenciana como Barraca o Spook. Diversión a raudales durante toda la noche y parte del día.

Información adicional sobre Valencia

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Valencia:

Puntaje: 
Sin votos aún