Jardín Botánico de Curitiba
Jardín Botánico de Curitiba

En el marco de la cercanía de una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA 2014 a celebrarse en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos, en Turismo Online presentamos los atractivos turísticos de las ciudades que serán sede de algunos partidos.

Curitiba, capital del estado de Paraná, será sede de de 4 partidos en la Copa del Mundo, está entre las que cuenta con una mejor infraestructura siguiendo a Río de Janeiro y Sao Paulo.

Es una ciudad levemente ondulada con una altitud media de 934,6 m por sobre del nivel del mar, lo que le otorga características climáticas propias, como ser inviernos más fríos que en otras zonas de Brasil. Igualmente como Curitiba no tiene playas, el clima no sería un problema, ya que hay muchas otras opciones para hacer y lugares para conocer en días frescos.

Entre algunos de los lugares de interés turístico de Curitiba destacan:

1

Jardín Botánico de Curitiba

En el Jardín Botánico de Curitiba cuya extensión es de 245.000 metros cuadrados, se encuentra el campus de la Universidad Federal de Paraná y un importante bosque con Mata Atlántica nativa preservada. Es obra del arquitecto Jaime Lerner y entre las colecciones que alberga están:

  • Plantas del bosque Atlántico brasileño (Mata Atlántica)
  • Plantas del bosque de la Serra do Mar de Paraná
  • Plantas nativas
  • Bosques húmedos de araucaria
  • Río Nebular
  • Plantas medicinales y aromáticas
  • Plantas de la cuenca del río Paraná

Cuanta con un invernadero cuya estructura metálica es de estilo art nouveau que está rodeado de jardines con diseños geométricos de estilo francés; un museo que cuenta con biblioteca y auditorio, herbario, etc.

2

Parque Tingüi

Es uno de los parques más importantes de Curitiba y se ubica en la zona norte de la ciudad en el barrio Sặo Joặo. En la entrada al parque hay un portal de ingreso para automóviles con la estatua del Cacique Tindiqüera, líder de la tribu tingüi realizada en bronce. Adentro está el Memorial Ucraniano que fue construido para celebrar el centenario de la inmigración ucraniana en Brasil.

3

Teatro Guaíra

Este complejo arquitectónico se ubica en la Plaza Santos Andrade y es una institución cultural que cuenta con auditorios para danza, teatro y espectáculos musicales.

4

Teatro Paiol

Se trata de un espacio cultural y auditorio para espectáculos musicales localizado en el barrio de Prado Velho, cuya construcción data de 1874. Inicialmente fue construido para ser utilizado por el Ejército Brasileño como arsenal de pólvora y municiones y como Teatro Paiol fue inaugurado el 27 de diciembre de 1971, preservándose sus características arquitectónicas principales. El polvorín fue reformado y convertido en un auditorio con capacidad para 225 espectadores.

5

Museu Oscar Niemeyer

Es un complejo de dos edificios localizados en un predio de treinta y cinco mil metros cuadrados de los que diecinueve mil están dedicados al área de exposiciones. En principio fue construido para ser un instituto de educación y posteriormente reformado para funcionar como museo al que Niemeyer le construyó un anexo con forma de ojo.

Puntaje: 
Sin votos aún