Pandora el universo de Avatar

En 2009, la película Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos y, aferrándose a ese rotundo éxito, Walt Disney World sorprendió al mundo recreando el universo de Pandora, el satélite del planeta Polifemo donde habita la raza de los Na’vi.

Disney comenzó el proyecto de “Pandora: el mundo de Avatar” en 2011. Desde entonces, ha trabajado en estrecha relación con el propio James Cameron y su empresa productora, Lightstorm Entertaiment, hasta que el 27 de mayo de 2017 todo estuvo listo para abrir las puertas al público, luego de una inversión de unos 500 millones de dólares.

¿Qué hay en Pandora?

“Pandora: el mundo de Avatar”, es un área temática inspirada en la película, la que está ubicada dentro del parque temático Disney’s Animal Kingdom, en el "Walt Disney World Resort" de Bay Lake, Florida. En este espacio se ha recreado con extraordinaria precisión, muchos detalles de la afamada película, desde las montañas flotantes y la fauna exótica, hasta las plantas bioluminiscentes.

En toda la extensión que abarca el mundo de Avatar, pueden encontrarse diferentes atracciones entre las que destaca “Avatar: Flight of Passage”, un simulador de vuelo con realidad aumentada en 3D que llevará a los visitantes a un alucinante recorrido por el enorme satélite.

Pero lo más interesante es que cada persona tiene un avatar, el cual puede sincronizarse para que este cobre vida y participe en un ritual tribal que simboliza la llegada de la era Na’vi y, como no, volar a través del Valle Mo’ara.

Luego, en el Na’vi River Journey puedes navegar por un río misterioso que paulatinamente va revelando la belleza oculta del Valle de Mo’ara. La travesía comienza a bordo de un barco hecho de caña que flota río abajo para introducirse en una serie de cuevas y pasar cerca de exóticas plantas brillantes y criaturas increíbles de la selva. La aventura culmina cuando la chamán demuestra su profunda conexión con la fuerza vital de Pandora a través del poder de la música.

Ahora, mientras recorres Pandora, puedes aprovechar la oportunidad para hacerte diseños de pintura de inspiración Na’vi sobre la piel y si deseas llevarte un recuerdo más duradero de la experiencia, en Wintraders hallarás muchos tesoros de la cultura Na’vi, donde hay una opción para cada miembro de la familia: desde juguetes de animales hasta kits de ciencia y ropa de Alpha Centauri Expeditions.

Los sabores de Pandora

En “Pandora: el mundo de Avatar”, tampoco están ausentes las diferentes propuestas culinarias para estimular los sentidos. Por ejemplo, en el Satu’li Canteen puede disfrutarse del arte y la cultura de los Na’vi. Esta estructura, con forma de cabaña Quonset, es un restaurante donde se pueden probar desde platos de la cocina gourmet internacional hasta opciones vegetarianas y, además, platos exóticos exclusivos del lugar.

No puedes obviar el Pongu Pongu, un término que se traduce como “fiesta fiesta” en el idioma de los Na’vi, pero que también es el nombre de un bar donde puede beberse un asombroso coctel helado bioluminiscente o cervezas indígenas. Es una parada ideal para refrescarse y tomarse un respiro, antes de proseguir con el recorrido.

Como dato adicional, durante el verano los horarios del parque se extienden hasta la madrugada con el objetivo de que los huéspedes del hotel puedan seguir disfrutando de las distracciones que ofrece el mundo de Pandora.