lille
Plaza de Lille
Foto cortesía de Hubrouz - Flickr.com

Pues sí, Lille la capital del Flandes Francés ubicada al norte, es una ciudad caracterizada por elementos como la arquitectura flamenca y la historia que se guarda en cada una de sus calles, centros culturales y demás. Pero indudablemente una de las más impresionantes atracciones de Lille es el enorme cariño y amabilidad de su gente hacia los turistas, detalle que se ha convertido en ícono para los habitantes del norte de Francia.

Las más destacadas atracciones de Lille están directamente relacionadas con la cultura, Lille es una ciudad que guarda elementos de la cultura francesa, flamenca y belga, es un sitio diseñado para aquellos turistas que ya han pasado por París y desean conocer más de la cultura francesa.

Mercadillo

Un interesante lugar para visitar es el mercadillo, que se emplaza en las calles de Lille los primeros días de Septiembre, y se conoce como: La Braderie, donde es posible comprar elementos como ropa, mobiliarios, discos, libros y comida de la región. También se venden mejillones con papás fritas, la comida especial de la época, un maravilloso platillo elaborado al estilo francés, que se convierte en uno de los grandes atractivos del evento.

Museo de Bellas Artes

Cerca del Casco Antiguo de Lille, se encuentra el Museo de Bellas Artes, una importante obra elaborada desde finales del siglo XIX, que ha sido restaurada para el nombramiento de Lille como la Ciudad de la Cultura de Europa (2003).

Las obras expuestas hacen referencia a lo mejor del arte histórico, el Museo de las Bellas Artes de Lille es después del Louvre, uno de los museos más importantes e interesantes de la comunidad europea. Allí es posible encontrar obras de maestros como Goya, Raphael y Donatello.

No se puede dejar pasar un maravilloso paseo por el casco antiguo o por el Palacio de Rihour, para admirar sus espacios de bosque y vegetación. La posición geográfica de Lille es tan cómoda, que en 45 minutos es posible visitar Bruselas, en menos de 30 minutos se puede llegar a Brujas, a poco más de dos horas se encuentra Ámsterdam y casi a la misma distancia se ubica Londres.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)