Central Park
Central Park - Naturaleza en la gran ciudad

Nueva York es sin duda una de las capitales del mundo, y por eso con su belleza y magnificencia enamora a todo aquel que se fije en ella, marcando tendencias en diseño, arte música, arquitectura, desarrollos tecnológicos e incluso es anfitriona de muchas organizaciones políticas de influencia mundial.

Es probablemente la ciudad más cosmopolita del planeta y gracias a ello es generadora de las más interesantes y ricas hibridaciones culturales, pocas veces desarrolladas por nuestras sociedades.

Sus museos custodian invaluables piezas artísticas, arqueológicas y musicales. Sus parques y plazas reciben a los lugareños, turistas, deportistas, artistas, vendedores, estudiantes, enamorando y a todo el mundo que desee encontrar un espacio de naturaleza en medio de una gran ciudad. Los edificios y monumentos son un espectáculo en sí mismos, aunque en realidad la gran manzana por donde se mire tiene algo interesante que aportar a quienes la visiten.

Broadway: Talento y Glamour

La Avenida Broadway es una de las dos calles más famosas de Nueva York, específicamente del centro neurálgico de la metrópolis -Manhattan-, la otra calle es la 5ta. Avenida, famosísima por albergar a las más prestigiosas marcas de todo tipo de artículos de lujo en el mundo.

La Avenida Broadway atraviesa Time Square, donde se pueden encontrar 39 teatros para disfrutar, todo el año, de las más maravillosas producciones teatrales del mundo. El género de Comedia Musical se destaca, resultando realmente difícil conseguir boletos para determinadas obras. Siempre hay un espectáculo lleno de glamour, talento y magia para disfrutar en Broadway.

Cultura Latina en la 5ta Avenida

Los museos de Nueva York son mundialmente conocidos, El Museo del Arte Moderno o El Museo de Historia Natural, son claro ejemplo de ello.

Hay un museo que probablemente no sea muy conocido, pero es verdaderamente interesante para todo aquel que se interese por conocer las manifestaciones culturales latinoamericanas. Sí tomamos en cuenta que Nueva York tiene una de las comunidades hispanoparlantes más importantes del mundo, es más que interesante la relación que se da en el Museo Del Barrio en el número 1230 de la 5 ta. Avenida, lugar en el que se concentra la parte tangible del espíritu, cuerpo y alma de Latinoamérica y el Caribe.

Nueva York

Malabaristas, patinadores, corredores, trovadores, ajedrecistas…

El Central Park es otro de los emblemas de la ciudad de Nueva York, elegido como escenario por muchísimos artistas del mundo, pintores, fotógrafos y cineastas, es el parque más visitado de la ciudad.

Tiene una extensión de 341 hectáreas de árboles y lagos, muy hospitalarios con las aves migratorias y por lo tanto con sus observadores, que se congregan allí para aprender acerca de ellas. Posee dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba particular destinada a la práctica de deportes.

Es magnífico observar cómo se mueve la vida en el Central Park, patinadores, atletas, visitantes con sus mascotas o con sus libros, jugadores de ajedrez, niños, pelotas, niñeras, malabaristas, pintores, músicos callejeros, en fin un crisol de personas y sus más diversas manifestaciones, se dan cita a todas horas en el Central Park de Nueva York.

Puntaje: 
Sin votos aún