Las ciudades más caras del mundo
Tokio es considerada la ciudad más cara del mundo

La Economist Intelligence Unit publicó recientemente un Reporte Mundial de Costo de Vida, según el cual Tokio es la ciudad más cara del mundo donde vivir, seguida por Oslo y Osaka.

El informe también permite deducir que ha habido algunos cambios en determinadas ciudades. Australia, por ejemplo, ha aumentado notablemente los costos de vida en ciudades como Sydney, Melbourne, Perth y Brisbane.

Francia tiene a París como una de sus ciudades más caras y Europa cuenta con Zurich, Frankfurt y Ginebra, ciudades que integran el top 10 de las más caras.

Por su parte, algunos países de Asia que han experimentado dificultades económicas, aumentaron sus costos de vida a pesar de las creencias, tal fue el caso de Bangkok y de Yakarta.

Algunas ciudades de Estados Unidos también han subido algunos puestos en el ranking, en comparación con años anteriores. Tal fue el caso de Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Top 10 de ciudades más caras del mundo

1. Tokio
2. Oslo
3. Osaka
4. París
5. Zurich
6. Sidney
7. Melbourne
8. Frankfurt
9. Ginebra
10. Singapur

Las ciudades más asequibles del mundo

129. Nueva Delhi
130. Teherán
131. Mumbai
132. Túnez
133. Karachi

Costos diarios de los viajes de negocios

Los viajes de negocios diarios incluyen una noche de alojamiento en un hotel, dos comidas, un viaje corto en taxi, una copa en el bar del hotel y un diario internacional para extranjeros.

Nueva York: 746,21 dólares
Sydney: 626,87 dólares
París: 610 dólares
Hong Kong: 554,87 dólares
Londres: 518,20 dólares
Singapur: 452,28 dólares
Tokio: 375,46 dólares
Ciudad de México: 315,62 dólares

Fuente: CNN Go; Economist Intelligence Unit

Puntaje: 
Sin votos aún