Osaka: 800 puentes sobre una ciudad bulliciosa y llena de entretenimiento

La tercera mayor ciudad de Japón, con su imponente castillo de fondo (del siglo XVI), se abre paso como destino turístico no sólo nipón, sino también asiático de primer orden junto a la capital Tokio. Su extenso casco urbano, sin ir más lejos, suma más de 800 puentes que se confunden entre su esbelta panorámica repleta de rascacielos. Por ello se le conoce como Ciudad del Agua. Ya es de por sí un suficiente y atrayente reclamo para quien la visita.

Antiguo bastión defensivo, en la actualidad, la ciudadela del Castillo es un hermoso parque que rodeado de un ancho foso de agua y una enorme muralla de más de 1.500 metros de lado, maravilla por su magnificencia. Es ahora un museo y, como no podía ser menos, también un excelente mirador de la urbe nipona. Tampoco se deben perder de vista el santuario Sumiyoshi Taisha y el Templo Shitennoji, dos claros ejemplos de la arquitectura tradicional nipona.

La ciudad se divide en dos: Kita (al Norte) o el distrito financiero, que cuenta con el rascacielos y su jardín flotante de Umeda; y Minami (Sur), donde se concentra el pequeño comercio, los restaurantes y los locales de entretenimiento. El puente Ebishu-basi, centro neurálgico de Dotombori, es la bulliciosa arteria vital de Osaka, que además tiene una intensa vida nocturna con los fondos de luces de neón, a lo Blade Runner.

Un lugar pintoresco de esta zona es la llamada Amerika-Mura (Pueblo Americano), un conjunto de tiendas y restaurantes de moda en los alrededores del Triangle Park, una zona de descanso donde los lugareños contemplan el desfile y discurrir de adolescentes y no tan jóvenes.

De vuelta a Nika, el río Yodogawa se bifurca en dos canales conformando una larga isla, Nakanoshima. Allí se puede disfrutar de un oasis verde y arbolado localizado en medio de la ciudad de acero y cemento, ideal para pasear y visitar algunos de sus museos, como el de Arte, Ciencia o Cerámica Oriental.

O si se prefiere, en Osaka también se pueden llevar a cabo excursiones turísticas en barco a lo largo y ancho de sus canales, como en http://turismoonline.com/destinos/paises-bajos/amsterdam/atracciones>Ámsterdam o París. Otro tipo de diversión es la que dispensa el parque temático de atracciones de Estudios Universal, a imagen y semejanza del estadounidense.

Mientras, el Acquarium Kaiyukan, con sus 11.000 toneladas de agua y 35.000 animales acuáticos distribuidos en 14 tanques, es uno de los mayores del mundo con las más variadas especies marinas, pingüinos, arrecifes, rocas y hasta una pareja de tiburones ballena que deslumbran por su tamaño. No hay lugar para el aburrimiento en esta ciudad nipona.

Una buena opción para descansar de tanto ajetreo es el hotel Ana Crowne Plaza, emplazado en la parte sur de Kita, próximo a los canales y a la isla de
Nakanoshima. Más cerca de la zona de ocio y diversión se localiza el Nikko Osaka.

Si se quiere degustar parte de la gastronomía local, nada mejor que probar el okonomiyaki (masa con varios ingredientes) o el kushikatsu, unas especialidades de Osaka, en cualquiera de los restaurantes de la cadena Entertainment One. No se arrepentirá.

Puntaje: 
Sin votos aún