Las mascotas ocupan un lugar muy importante en la vida de las personas y en este contexto es que muchos hoteles de América Latina han comenzado a adoptar políticas pet friendly aceptando mascotas en sus instalaciones. Una de las cadenas mundiales pet friendly es la de Hoteles Ibis.

Hoteles amigables a mascotas en América Latina

Una tendencia mundial hacia las conductas pet friendly, amigables con las mascotas, se viene gestando como resultado a que éstas ocupan hoy un lugar mucho más importante en la vida de las personas. En algunos casos de hijos sustitutos en parejas jóvenes y en otros de acompañantes de vida en personas que han quedado solas y sin otro motivo para seguir adelante. Es así que desde hace algún tiempo bares, restaurantes, librerías, peluquerías, etc., comenzaron a aceptarlas. Esto incluye algunos hoteles que además de darles hospedaje ofrecen diversos servicios de estética, esparcimiento, entre otros.

Cuando una persona o una familia que ama a su mascota y la siente como parte de su núcleo familiar sale de viaje, desea que ésta viaje con ella. Es aquí que buscan lugares de hospedaje donde las acepten y los más exquisitos además exigen lujosos servicios.

Según datos de una encuesta online realizada en 2016 por GFK, la mayoría de las mascotas que hay en el mundo residen en América Latina y los países donde hay mayor cantidad de dichas mascotas son Argentina, México y Brasil. En este marco es que muchos hoteles de la región están adoptando políticas pet friendly.

La cadena de hoteles Ibis es pet friendly en toda América Latina, con presencia en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. La cadena de hoteles AccorHotels, que incluye a los hoteles Ibis, Mercure y Novotel en Chile, realizó estudios de mercado para ver cómo era aceptada la idea de las mascotas en los hoteles en Brasil. La respuesta fue positiva y desde entonces se decidieron a implantarla en toda América Latina.

Amir Nahai, director ejecutivo del grupo AccorHotels de Alimentos y Bebidas explica al respecto:

Los animales sólo pueden circular con guía o en cajas o maletas exclusivas para su transporte. Además, no es permitida la circulación en las áreas sociales como bares y restaurantes.

1 Argentina

  • Hotel Ibis Buenos Aires

    Ubicado a sólo dos cuadras del Obelisco en el centro de la ciudad, es ideal para viajar a Buenos Aires por ocio o negocios y alojarse junto a la mascota, ya que es uno de los hoteles pet friendly.

  • Hotel Novotel Buenos Aires

    Cuenta con confortables y modernas habitaciones, además de gran variedad de servicios en el centro de la ciudad, a sólo un par de cuadras del monumento del Obelisco. Acepta mascotas domésticas, incluso en el bar del hotel.

  • Four Seasons en Retiro

    Desde el 2001 se aceptan mascotas y al respecto Gabriel Olivieri, Director of Sales & Marketing dijo:

    Tenemos un programa de servicios que no se cobra extra. Surgió dada la necesidad de nuestros huéspedes de viajar con sus mascotas. En los últimos tiempos, este requerimiento se acrecentó. Aceptamos sólo perros de hasta 7 kilos. En cuanto a afluencia, de noviembre a abril vienen más pasajeros con mascotas que en temporada baja. La mayoría son parejas o grupos familiares.

  • Faena Hotel, Puerto Madero

    El hotel ofrece un servicio similar al del Four Seasons para perros de no más de 6 kilos. Se les da un recipiente personalizado para la comida y se les ofrece un menú de alimentos orgánicos y balanceados.

2 Brasil

  • Miramar Hotel By Windsor

    Situado frente a la famosa playa de Copacabana, acepta animales de compañía en las habitaciones.

  • Hotel Marriott Executive Apartments en San Pablo

    Es un hotel 4 estrellas que cuenta con gran cantidad de servicios de primerísima calidad para sus huéspedes. Acepta mascotas pero solamente perros y gatos.

  • Oasis Boutique Hotel & Spa en Pernambuco

    Es un hotel boutique de 3.5 estrellas que cuenta con una gran variedad de servicios para hacer una estadía placentera y acepta perros y gatos de forma gratuita.

3 Chile

  • Ibis en varias ciudades de Chile

    Esta cadena de hoteles es pet friendly en toda Latinoamérica. En toda la cadena de hoteles Ibis de Chile (Valparaíso, Santiago Providencia, Antofagasta, etc.) se aceptan perros de hasta 15 kilos. Cuando el huésped realiza el check–in se le pide el carnet de vacunas y se le hace cumplimentar un formulario de responsabilidad. No se permite dejar a la mascota sola en la habitación.

  • Da Vinci en Valparaíso

    Es una antigua casona de principios del siglo XX, ubicada en el centro del casco histórico de Cerro Alegre en el corazón de la ciudad. Además de los fabulosos y variados servicios que ofrece este hotel, acepta a las mascotas entre sus huéspedes.

  • Santiago Marriot Hotel en Las Condes, Santiago

    Este hotel acepta solamente una mascota por habitación que puede ser perro o gato de 10 kilos como máximo. Requiere de un depósito reembolsable por la estancia.

4 México

México es uno de los países de América Latina donde hay más cantidad de mascotas y en el que las personas invierten más dinero en ellas.

  • Hotel Hilton

    En este hotel se aceptan mascotas pero con un cargo extra. Al realizar el check-in en la llegada al hotel, se le entrega al huésped un set que incluye recipiente para comida y agua, galletas con formita de hueso. Y en la habitación le espera un cartel que le da la bienvenida a la mascota.

  • Hotel La Fe and Arts en Guadalajara

    En este hotel las mascotas son parte esencial del paisaje y se les ofrece una atención súper especial y personalizada. Se aceptan mascotas que no superen los 20 kilos de peso y su estancia tiene un cargo extra.

  • Hacienda de las Flores en San Miguel de Allende

    Es una hacienda de estilo colonial muy pintoresca, en la que además de los atractivos arquitectónicos y paisajísticos se permite el acceso con mascotas. El hotel cuenta con varias áreas de jardín, ideales para recorrer en la compañía de la mascota.

Agregar comentario