Palazzo Sasso, Italia

Noches de aniversario, fechas especiales... Nada mejor que disfrutar de una escapada de ensueño en alguno de los cientos de destinos y hoteles repartidos por todo el globo que ofrecen eventos y paquetes destinados al gozo de una noche inolvidable, digna para el recuerdo a perpetuidad de ambos amantes. Son hoteles románticos que ofrecen desde cenas a la luz de las velas en un entorno mágico, champán y fresas en la habitación, desayunos exquisitos, cócteles, spa, para esa noche especial o, también, para la luna de miel.

Las opciones para escoger destino son innumerables; algunos de los hoteles más románticos se ubican en entornos paradisíacos y abarcan los cinco continentes: Desde los más asequibles del Viejo Continente, como el Hotel Plaza Athenee de París o el Palazzo Sasso, en la costa amalfitana italiana, hasta los más recónditos como el Evason Ana Mandara, en Vietnam.

En el otro confín del planeta aparece el Chateau Tongariro, en las faldas del monte Ruapehu, Nueva Zelanda. Las islas también gozan de un particular encanto y atraen el interés de las parejas. Eso sí, no hay que reparar en gastos.

Algunos de los establecimientos que invitan a pasar una noche romántica son, por ejemplo, el Maia, en las Seychelles, en pleno Índico, Perivolas, en el Egeo, en concreto en la isla de Santorini, o también el Soneva Gili, en las Maldivas, y la Villa du Jardin Botanique, en la caribeña Guadalupe.

Un sitio exótico de película y algo más barato para una noche de Luna de Miel o un festejo de aniversario de compromiso es Hue (Vietnam). La Residence Hotel & Spa, por 130 dólares, asegura una estancia inolvidable. Otro establecimiento insólito es el Mnemba island Lodge, en el archipiélago africano de Zanzíbar: Diez románticas cabañas en una isla privada.

ImagenEl sentimiento también puede fluir y consolidarse si se opta por pernoctar en bellos hoteles de San Petersburgo, Cerdeña, Salvador de Bahía, las Highlands escocesas o Puerto Vallarta (México).

Aunque el romanticismo por excelencia se encuentra en Venecia. El hotel ideal para disfrutar del amor es Ca Maria Adele, palacio del siglo XVI sobre un canal a escasos metros de la Plaza San Marcos. Los precios no son nada baratos. En el Caribe sobresale la isla de St. Bart’s, donde se halla el Hotel Le Sereno. Se puede alquilar una villa privada con vistas al mar a partir de 840 dólares. Otro enclave original es la isla de Phi Phi (Tailandia). Los bungalós del Resort Zeavola a orillas del mar envueltos en aroma de jazmín son uno de los lugares del mundo ideales para enamorarse… más todavía. No muy lejos de allí también se emplaza el Pee Pee Island Village, en primera línea de playa.

En Praga (República Checa), Perfect Kiss es el pack que ofrece el hotel Mandarín Oriental para pasar una noche en pareja de lo más especial. Por unos 980 dólares incluye traslado al aeropuerto en limusina, dos noches de alojamiento de lujo, desayuno inglés servido en el restaurante o en la habitación, masaje con aromaterapia, la posibilidad de tomar el té en el porche barroco, una guía e indicaciones especiales sobre los lugares más románticos de la ciudad y una despedida de cortesía. También en este país europeo las parejas de enamorados pueden adentrarse en los castillos encantados de la Bohemia y descubrir un nuevo mundo de romanticismo.

Puntaje: 
Sin votos aún