Cabo San Lucas
Cabo San Lucas

Viajar a México es seguro, pero hay que saber a dónde ir para no arriesgarse. La guerra contra los carteles de droga, asesinatos y secuestros han convertido al hermoso México en un lugar a donde nadie quiere arriesgarse a ir, pero ¿Es tan así? Afortunadamente no.

Se ha visto que el turismo ha disminuido en México ostensiblemente, al punto que muchos visitantes que pasan por ahí en cruceros no han querido bajarse siquiera por miedo a que les suceda algo. A continuación exponemos algunos de los lugares en que se puede recorrer y conocer México con libertad y tranquilidad.

1

Ciudad de México

Muchos dicen que no hay ciudad más fascinante en el mundo que la fantástica ciudad de México, y es que con una población de 21 millones de personas y una criminalidad que es de un tercio de lo que se encuentra en Washington DC, hay diversos sitios que recorrer y conocer con absoluta libertad como la Plaza Garibaldi, por mencionar sólo una.

Para los amantes de la arquitectura aquí se encuentran diversos edificios coloniales que han sido restaurados y se ven canales aztecas antiquísimos, pirámides, estudios de Diego Rivera y Frida Kahlo´s y elegantes restaurantes como el Condesa en Polanco.

2

Mérida

A 4 horas del interior de Cancún nos encontramos con Mérida, una ciudad colonial de México donde vivían cerca de 750 mil personas y hay varias excursiones de las que disfrutar. Si bien muchos lo consideran como un “extra” a las hermosas playas que allí se encuentran, hay que decir es un destino por derecho propio y vale la pena viajar a recorrerlo.

El mejor momento para recorrer esta ciudad es los fines de semana, pues los centros históricos como catedrales del siglo 17 construidas con ladrillos Maya pueden ser recorridos, se cierran los pasos a vehículos y todo se llena de vida y alegría.

3

Todos Santos

Sí aún no se ha visitado “Todos Santos” o no está en nuestra hoja de ruta, hay que incluirla de todas maneras en las próximas visitas a Baja California. Claro está que hay algunos detractores que dicen “no es lo que solía ser” a pesar de que su popularidad no ha subido, sigue siendo mejor que el Cabo San Lucas y uno de los estados más seguros.

A un par de horas de El Cabo o el aeropuerto La Paz, se puede decir se halla cerca de una montaña donde muchos surfistas deciden estar por las hermosas playas que allí se encuentran. Aquí se puede fácilmente ir a bares como el “Sammy Hagar” o tomar un viaje en bote al Cabo y regresar en la noche sin mayor problema.

En nuestro próximo artículo "Sitios seguros para conocer de México" expondremos más destinos seguros para conocer en México.

Puntaje: 
Sin votos aún