Foto de Patricia Carambula

Los mejores destinos turísticos de Argentina: Primera Parte

Buenos Aires, Glaciar Perito Moreno, Calafate...
Mejores destinos en Argentina
Glaciar Perito Moreno

Argentina ubicado al sureste de Sudamérica es uno de los países más importantes de América Latina, dado su tamaño y su importancia económica de gran ciudad. Pero también es un país cuyos atractivos turísticos son grandiosos y dignos de ser conocidos.

1

Buenos Aires

Se trata de una de las ciudades más importantes de América Latina, una verdadera urbe con gran impronta cultural. Los teatros son de los principales atractivos de la ciudad: El Colón, El Gran Rex, El Teatro Maipo, Teatro Nacional Cervantes, etc. El barrio La Boca, ubicado al sudoeste de la ciudad en la desembocadura del Riachuelo, es otro de los lugares más atractivos de Buenos Aires. Muy pintoresco por las casas de colores de la calle “Caminito”, un sitio donde vive el tango y el que debe ser visitado por los seguidores del fútbol, por albergar al Estadio de Boca Juniors. Puerto Madero un destino gastronómico ineludible para los amantes de la buena comida en el marco paisajístico del Río de la Plata.

2

Parque Talampaya

Localizado en la provincia de La Rioja, se trata de 215.000 hectáreas de superficie, de formas rocosas, de restos arqueológicos. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el 2000.

3

Glaciar Perito Moreno

Es una inmensa masa de hielo localizada en la provincia de Santa Cruz, enfrente a la península de Magallanes, en el sudoeste argentino. Tiene 5 kilómetros de ancho, una altura de, aproximadamente, unos 74 metros por sobre el lago Argentino y una profundidad de unos 170 metros. En 1981 se lo declaró Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad. Constantemente está desprendiendo bloques de hielo de distintos tamaños hacia el Lago Argentino, lo cual hace que se produzcan olas de gran tamaño y un sonido realmente estremecedor. Pueden realizarse excursiones tanto terrestres como acuáticas y es posible, incluso, caminar sobre el hielo.

4

El Calafate

Es una ciudad localizada a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia en la provincia de Santa Cruz. Es la entrada al Parque Nacional Los Glaciares, de los cuales el Perito Moreno es el principal atractivo. Alrededor del Lago Argentino hay una infinidad de actividades turísticas para realizar, visitas e estancias turísticas, cabalgatas, excursiones, etc. La infraestructura del lugar es ideal para albergar al turismo que llega al a este increíble paraje, aeropuerto internacional, hoteles de lujo, cabañas muy acogedoras, etc.

5

Cataratas del Iguazú

Se ubican en la Provincia de Misiones en un contexto agreste con vegetación de selva subtropical. Se conforman de 275 saltos que alcanzan los 80 metros de altura, alimentadas mayoritariamente por el río Iguazú. Fueron elegidas en 2011 como una de las “Siete maravillas naturales del mundo”. Pueden realizarse paseos bajo los saltos en lancha, caminatas por los senderos admirando la vegetación y los animales típicos de la región. El salto de caudal mayor de agua, con 80 metros, llamado “La garganta del Diablo” puede apreciarse al recorrer las pasarelas desde Puerto Canoas, usando trenes ecológicos.

Continuación de los mejores destinos argentinos.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.