Edificios icónicos e históricos

Universidad de Oxford

Esta vez no hablaremos de las mejores universidades del mundo, ni las más prestigiosas, esta vez nos centraremos en las más bellas y bonitas del mundo. Con ustedes las 10 universidades más hermosas del mundo.

1

Universidad de Oxford

Reino Unido
Es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, una de las más importantes de la orbe, y es también la universidad más bella. Cuenta con 43 facultades, una iglesia, 2 museos, jardín botánico y hasta un río. Básicamente sus estructuras son de estilo gótico. Como dato extra, esta universidad ha sido escenario en más de una ocasión de las películas de Harry Potter.

Imagen

2

Universidad de Cambridge

Reino Unido
La otra gran universidad de Reino Unido, se fundó poco después de Oxford por algunos académicos de esta universidad allá por el año 1209. También es cruzada por un río, el río Cam, cuenta con 9 museos abiertos al público todo el año.

Imagen

3

Trinity College

Dublín, Irlanda
Universidad fundada en el año 1592 por la Reina Isabel I. Esta universidad es una joya arquitectónica, pero además de su belleza externa reflejada en sus jardines, por dentro tambi´pen guarda algunos tesoros como su biblioteca (fotografía) diseñada por James Ussher y considerada la más importante de Irlanda.

Imagen

4

Universidad Estatal de Moscú

Rusia
Esta bella universidad se fundó en el año 1755, tras revolución socialista en el año 1917, la universidad se abrió a todo público dando paso al comunismo, el que también fracasó. Destaca su campus de un millón de metros cuadrados en sus 33 kilómetros, su edificio principal de 224 metros de largo fue el edificio más alto de Europa en los años 50.

Imagen

5

Universidad de Boloña

Italia
Se fundó en el año 1088 y por sus aulas han pasado personalidades como Dante o Nicolás Copérnico. En sus edificios encontramos varios estilos arquitectónicos, tiene algunas salas abovedadas, su iglesia estilo gótico sin olvidar las numerosas obras de arte, las bibliotecas renacentistas y hasta una granja.

Imagen

6

Universidad de Taroudant

Marruecos
Es la universidad más moderna del listado, fundada en el año 2010. Su singular arquitectura, aunque moderna, representa a las construcciones del sur de Marruecos, con bloques de arena roja que parecen emerger del desierto, sus luces y sombras forman algunos juegos de imágenes. Una joya de la arquitectura moderna.

Imagen

7

Universidad de Ciudad del Cabo

Sudáfrica
A los pies de la colina Devil’s Peak (cima del demonio) encontramos esta histórica universidad, opositora del apartheid años atrás. Goza de un de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, su ubicación hace que entre a esta lista.

Imagen

8

Universidad de Bombay

India
También conocida como la La Universidad de Mumbai, es una universidad que se podría describir como exótica y monumental, cuenta con jardines tropicales e instalaciones modernas. Esta es una de las universidades más prestigiosas en el campo de la ingeniería.

Imagen

9

Universidad de Salamanca

España
Famosa por su fachada ornamentada, en donde podemos apreciar parejas como los Reyes católicos, Venus y Marte, Caín y Abel, Adán y Eva; además de la famosa rana que tiene detrás una divertida leyenda, que el que no la encuentra suspenderá el curso.

Imagen

10

Universidad de Yale

Estados Unidos
Esta importante y bella universidad se fundó en el año 1701. En otoño cuando las hojas caen es un verdadero espectáculo “otoñal”, que contrastan con el ladrillo rojo de las construcción típico del siglo XVII. Además dentro de la universidad hay una pequeña población con las diversas hermandades, cada una con un estilo distinto.

Agregar comentario