Peru
Sobrevolando la Costa Verde en Lima, Perú.

El Perú es más conocido como la tierra de los Incas. Cuando se piensa en su pasado, podemos remontarnos a la riqueza de culturas milenarias y a la época legendaria de la ciudad del Cusco, que se convirtió en el centro de la conquista y la colonia. Y siendo el Perú un país donde ambas culturas se han fusionado, hoy se muestran hermosas huellas arquitectónicas, gastronómicas y artísticas en donde se sintetizan la espiritualidad, la imaginación y la creatividad de los peruanos.

Este país está situado en la costa del Pacifico, en la parte norte central de Sud América; siendo el tercer país más grande de la región, detrás sólo de Brasil y Argentina.

Y a donde sea que quieras ir, el Perú te abre las puertas a cientos de paraísos, cuyos impresionantes paisajes te dejarán sin palabras porque en él encontrarás: Costa, Sierra y Selva.

Para muchos turistas, el principal objetivo de conocer el Perú es llegar a Machu Picchu; la monumental ciudadela enclavada a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar y que sorprende por sus templos, plazuelas y viviendas hechas de piedra. Por cierto, allí son famosos los Caminos del Inca, que es considerado como una de las mejores y más famosas caminatas en el mundo, debido a su belleza natural y que hoy es un recorrido obligado para los visitantes.

Pero, el Perú es un país que cuenta con muchos variados atractivos turísticos debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía contando con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. Es por ello que la consultora británica Future Brand ubicó al Perú como el Estado del continente americano más valorado por su historia y su carácter auténtico, luego de una encuesta realizada a 2.700 viajeros de nueve países distintos.

Lo cierto es que dentro de su vasto territorio, destaca la Cordillera de los Andes que es, después de los Himalayas, la más alta del planeta. En la Cordillera Blanca, por ejemplo se halla el Huascarán, la montaña tropical más alta del mundo y decenas de nevados de más de 5.000 metros de altitud por lo que se convierte en el lugar referido para las rutas de ascenso, el esquí y campamentos en riberas de hermosas lagunas, cuyas azuladas aguas recuerdan a las de los Alpes suizos.

De igual forma, la costa peruana –franja cimbreante de desiertos y valles- que supera los tres mil kilómetros de extensión es un auténtico rosario de playas y bahías, de caletas y pequeños pueblos de pescadores que sorprende por su agreste belleza. Pero son las playas las que dan la bienvenida a los turistas que buscan buenas olas, balnearios atractivos con excelente servicios e infraestructura hotelera y lo mejor de la gastronomía regional.

Y si de aventura se trata, quizás imitando a Indiana Jones, el Perú cuenta con su Amazonía o Selva, nombres distintos para referirse a una región portentosa, explorable, quizás mágica, donde la naturaleza se manifiesta en millones de formas y sonidos. Navegar por el Amazonas (el río más largo y caudaloso de la tierra que tiene su naciente en el Perú) o algún otro gigante fluvial de la selva como el Madre de Dios o el Ucayali; explorar la Reserva de Biosfera del Manu o las Zonas Reservadas de Tambopata y compartir la sabiduría de los nativos, es compenetrarse a un paraíso que ofrece al viajero una intensa y vigorosa diversidad ecológica y cultural .

Finalmente, el Perú cuenta con una de las cocinas más variadas y ricas del mundo gracias a la fusiòn de su pasado y la inmigración a través de los cuatro continentes que ofrecen una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.

Sin duda que el recuerdo de un viaje al Perú quedará grabado para siempre en el corazón de cada viajero. Disfrute la experiencia de conocer este pueblo lleno de tradiciones, mitos y leyendas, festividades, costumbres y un pasado que le permitirá conocer mejor cada destino de este país amigable y encantador. El Perú te espera.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votes)