Brasil es una tierra con una belleza asombrosa, con selvas tropicales, islas con remotas playas, ríos y rincones únicos. Durante siglos se le ha considerado un paraíso tropical. La preferencia de los turistas es sin lugar a dudas sus playas.

Río Quente Resorts Goias
Río Quente Resorts Goias

Playas de Brasil

Los más importantes atractivos de las ciudades costeras y las zonas cercanas al Océano Atlántico brasileño son sus playas. Al sur de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra la playa de Copacabana, con casi cuatro kilómetros de extensón, es una de las playas más famosas del mundo y también de las más turísticas, aunque toda la costa en Brasil es un paraíso donde se pueden pasar unas vacaciones inolvidables.

Otro de los lugares más visitados son las playas de Ipanema de Rio, donde se disfruta de aguas cristalinas y se puede tomar una copa en los hoteles construidos frente al mar. Existen puestos donde se pueden recibir masajes escuchando las olas del mar.

La playa de Sao Conrado al pie de la Pedra da Gavea desde donde saltan los amantes del parapente y ala delta es otro de los lugares más espectaculares de Brasil. Ofrece diecisiete kilómetros de arenas maravillosas y casi solitarias además de playas más desiertas como Recreio dos Banderrantes, Preinha, Grumari y Guaratiba.

Resorts en Brasil

Brasil posee una selección de resorts que por sus servicios, infraestructura y ubicación hacen una estancia inolvidable. Hay varios que no se venden a través de agencias, por lo que habrá que reservarlos directamente.

Un buen ejemplo es el caso de Río Quente Resorts Goias, situado a unos trescientos veinte kilómetros de la capital del país, Brasilia. Se trata de un complejo de seis hoteles que ofrecen una playa artificial y un enorme parque acuático. Este resort recibe un millón de visitantes cada año, tiene el Parque das Fontes exclusivo para los pasajeros, ocho piscinas de agua caliente, baños naturales y bares mojados además del mayor parque acuático de todo Brasil -Hot Park- con toboganes, río con corriente y cascadas; y la mayor playa de aguas calientes del mundo en su categoría. El hotel tiene seis restaurantes y seis bares acuáticos. Funciona con régimen de media pensión –desayuno y almuerzo -.

Lugares turísticos y museos

Cuando se visita Brasil por primera vez, no hay que dejar de visitar el Cerro de Corcovado, de setecientos metros de altura, es el símbolo de la ciudad donde se encuentra el famoso Cristo de Corcovado con los brazos extendidos mirando hacia Rio de Janeiro.

El Jardín Botánico de la ciudad es otro lugar interesante a visitar. Cuenta con siete mil variedades de plantas de todo el mundo. También es de visita obligada el Museo de Bellas Artes, en donde se exhibe una fabulosa colección de más de ochocientos tipos de cuadros de distintos estilos y épocas. El Museo de Arte Moderno, el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Imagen y del Sonido (Museu da Imagem e do Som), el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de la República son lugares interesantes a tener muy en cuenta.

Donde celebrar el carnaval

En adición de disfrutar del ya famoso Carnaval de Río de Janeiro durante 5 días (con fechas movibles dependiendo del año cristiano, entre los meses de febrero y marzo); otra ciudad conocida por la celebración del carnaval es Salvador, en Bahía. Se trata de una ciudad muy popular localizada en la costa noreste de Brasil, posee un clima tropical cálido con temperaturas promedio de 25 grados y con lluvias durante invierno y verano. Allí se encuentra el Fuerte de San Antonio de Barra que alberga el Museo Náutico, otro punto importante es el casco histórico conocido como Pelourinho o ciudad vieja donde están los mejores restaurantes de la ciudad.

Y para ir de compras el Mercado Modelo de Salvador en el estado de Bahía tiene trescientas tiendas, que ofrecen una gran variedad de trabajos de artesanía de todo tipo.

Las ciudades de Recife y Olinda son otros destinos de la época colonial donde se puede celebrar el carnaval de forma irrestricta. En la ciudad de Recife el carnaval se celebra durante la noche, en tanto que en Olinda la celebración se da durante el día. Ambas ciudades se encuentran ubicadas en la parte noreste de Brasil dentro del estado de Pernambuco.

Agregar comentario