Museo Hanoi, Hanoi – Vietnam
Museo Hanoi, Hanoi – Vietnam

Hay construcciones realmente impresionantes que pasan desapercibidas porque otras las empañan, o porque son poco publicitadas. Pero lo cierto es que bien vale la pena conocerlas:

1

El Jantar Mantar, Jaipur – India

Es el observatorio astronómico más destacado por ser el mejor conservado de la India. Fue construido entre 1728 y 1730 y cuenta con 15 complejos instrumentales astronómicos. Cuenta con 15 dispositivos geométricos para medir el tiempo, realizar un seguimiento de la localización de las estrellas, predecir eclipses, etc.

2

La Mezquita de Córdoba – España

Situada en las colinas de Andalucía, Córdoba fue la capital del Emirato Árabe en España. Esta edificación, fue construida como la principal sede de la religión musulmana en el país. Después de la Conquista cristiana, en el siglo XIII, se la renovó a catedral católica. Es el monumento más importante de la ciudad y de la arquitectura andaluza, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con sus 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo después de la Mezquita de la Meca. El edificio posee una mezcla de elementos arquitectónicos musulmanes y cristianos, propios de la convivencia de ambas culturas.

3

Museo Hanoi, Hanoi – Vietnam

El moderno museo localizado en Hanói, la capital de Vietnam, es otra opción además de los templos y los edificios coloniales para los visitantes. Se inauguró en 2010 y es parecido a una pirámide invertida con cuatro niveles rectangulares que disminuyen n sentido descendente, de modo tal que la primera planta es bastante más pequeña que la última. El nivel inferior hace que las fuentes de agua que la encierran, pareciera que surgen debajo del edificio, lo que confunde a los visitantes que no saben si están dentro o fuera del mismo.

4

Monasterio de Rila, Rila – Bulgaria

El museo se localiza en las montañas de Rodopi, aproximadamente, a unos 120 km al sur de Sofía. Fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila y si bien no es muy conocido en el exterior, ha jugado un papel fundamental en la vida social y espiritual de los búlgaros. Es un ejemplo propio de la Resistencia Búlgara, símbolo del sentimiento de identidad cultural eslavita. En 1983 la UNSCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

5

Museo Isabella Stewart Gardner, Boston - Estados Unidos

Fue construido en 1902 y fundado con la colección privada de Isabella Stewart Gardner, una de las mujeres mecenas más destacadas de su tiempo, y por ello lleva su nombre. Posee una colección de más de 2.500 obras de arte americano, asiático y europeo. Además es sede se exposiciones temporales de arte histórico y contemporáneo.

6

Mezquita de Selimiye, Edirne – Turquía

Es un templo musulmán diseñado por Sinan, uno de los arquitectos otomanos más famosos. Es la Mezquita más grande de Estambul y el monumento más característico de la ciudad. Se trata de un complejo de edificaciones construidas alrededor de la mequita y gestionadas como una misma institución, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la UNESCO. Es famoso por contar con los minaretes (torres de las mezquitas musulmanas) más altos de Turquía (70,9 m).

Puntaje: 
Sin votos aún