Los rascacielos más altos del mundo: Segunda parte
Chicago es una ciudad que se caracteriza por las construcciones de gran altura y 2 de los edificios más altos del mundo están allí: Torre Willis y Torre y hotel internacional Trump
Chicago es una ciudad que se caracteriza por las construcciones de gran altura y 2 de los edificios más altos del mundo están allí: Torre Willis y Torre y hotel internacional Trump
Continuando con la entrega de los rascacielos más altos del mundo, la segunda parte:
Torre Zifeng
Se localiza en Nanjin, China y cuenta con 450 metros de altura, 71 pisos y 54 ascensores que son los más veloces en la lista de rascacielos más altos del mundo. Su construcción se inició en 2005 y se termino en 2010. El edificio alberga 1 hotel de 450 habitaciones, bares, restaurantes, tiendas y 1 teatro. En la parte superior cuenta con un observatorio que está coronado con una aguja.
Torre Willis
Cuenta con 527 metros y 110 pisos, se localiza en Chicago y es el edificio más alto de América. Comenzó a construirse en 1979 y se terminó en 1974. Alberga oficinas, peluquerías, florerías, etc. Y en los pisos 66 y 67 7 restaurantes de altísima calidad. Uno de los grandes atractivos turísticos de este edificio, son los balcones de cristal. Se localizan en el piso 103 y están elaborados en 3 capas de vidrio de gran grosor y situados a 400 metros de altura. Desde ellos puede apreciarse toda la ciudad, pero eso sí, no son aptos para personas que sufran vértigo.
KK100
Se emplaza en el corazón de Shenzhen, distrito financiero de China. Tiene 441.8 metros de altura y 100 pisos. Su diseño es de la firma TFP Farrell. Su construcción se inició en 2007 y fue inaugurado en 2011. En su interior hay oficinas clase A, restaurantes y un lujoso hotel 6 estrellas (St. Regis Hotel) que se ubica entre los pisos 75 y 100.
Centro Internacional de Finanzas de Guangzhou
En el corazón de la provincia de Guangdong, Guangzhou, China, en las proximidades del río, se eleva el imponente Centro Internacional de Finanzas. Se inauguró en 2010. Es el edificio más alto del sur de china, cuenta con 438.6 metros y 107 pisos (4 de ellos subterráneos). Alberga oficinas, tiendas, habitaciones de hotel y gran tienda departamental en la que se puede encontrar de todo.
Torre y hotel internacional Trump
Este edificio se ubica al lado del río Chicago, en Illinois, en la ciudad que sobresale por la gran altura de sus construcciones. Cuenta con 423.2 metros y 98 pisos destinados mayoritariamente a oficinas, tiendas, 1 restaurante en el piso 16 llamado Sixteen y 1 lujoso hotel con 339 habitaciones. Su construcción comenzó en 2005 y la inauguración de la antena fue en 2009.