islas canarias
Fuerteventura, Islas Canarias
Foto cortesía de gptwisted - flickr.com

Clima

Las 7 Islas Canarias gozan de un increíble clima a lo largo de todo el año, su ubicación permite que el calor no sea tan sofocante como el de África, pero tampoco sea tan frío como el invierno de Europa. En Islas Canarias es posible encontrar maravillosos accidentes geográficos que se enmarcan en diversas montañas, que guardan inmensos trozos de nieve en sus picos, logrando un paisaje sorprendente entre mar y montaña.

Gastronomía

Gracias a la interesante influencia de una gastronomía tan especial como es la española, además de la cocina de las costas africanas, se puede decir que la comida en Canarias es el ejemplo perfecto de la cocina fusión. Cuenta con recetas muy propias de la Península, como son las paellas, la charcutería y el pan; pero también con hábitos como el de acompañar las comidas con agua y vino. Asimismo es posible encontrar diversos sabores tanto africanos como latinos.

Cabe rescatar que la comida canaria incluye delicias de pescados y mariscos. Entre sus platos más famosos se encuentra el Sancocho Canario y las Calderetas de Pescado, que cambian de acuerdo a la Isla en donde se preparen.

Tenerife

Puede considerarse una de las Islas más nombradas internacionalmente, y esto se debe a que es la más grande. Pero además los diferentes paisajes hacen de Tenerife un lugar interesante para cualquier turista. Cuenta con una cordillera que pasa por medio de la isla, permitiendo que su paisaje sea excepcional. Quien visita Tenerife queda tan encantado con su diversidad natural entre la cordillera y la playa, que puede llegar a decir que visitar Tenerife es lo mismo que asistir a un museo natural.

Gran Canaria

Es una Isla pequeña que marca la diversidad de vegetación, ya que en ella es posible encontrar zonas naturales a base de rocas, así como una gran variedad de animales propios de los tres continentes.


Fuerteventura

Al ser la Isla más larga, es normal que que cuente con más habitantes, por lo que se ha considerado como el “antiguo país canario”. Las maravillosas y extensas playas vírgenes de Fuerteventura, son una experiencia maravillosa para cualquier turista. Fuerteventura es la isla que se encuentra más cerca de África, detalle que se nota a la vista por la fusión de costumbres de su gente. Aquí es posible disfrutar de una gran diversidad de los deportes náuticos.

La Palma

Para terminar hablaremos de una Isla que ha sido declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO. La Palma se caracteriza por mantener un cielo azul totalmente despejado, así como por los maravillosos paisajes creados por la naturaleza a través de la roca.

Lo más extraordinario de La Palma es que hacia el centro de la Isla se encuentra un cráter en el que se esconde un hermoso bosque. A este lugar tan diverso e interesante se le llama Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el cual cuenta con un mirador desde el cual es posible divisar toda la Isla desde lo más alto de sus montañas.

Puntaje: 
Sin votos aún