Fiestas en México
Fiestas en México

Comenzamos este artículo con una cita importante del ganador del premio Nobel “Octavio Paz”, quien dijo “el arte de la fiesta se ha rebajado en todas partes, pero no en México”. Con una introducción como esa queremos enumerar algunas de las fiestas más espectaculares y famosas que se pueden hallar en este hermoso y divertido país.

1

Festival de Música Son Jarocho

Miles de personas acuden al río colonial de “Tlacotalpan” durante los primero días del mes de febrero para celebrar la Candelaria, una fiesta religiosa que se lleva a cabo en honor a la imagen de la virgen que flota en el río. No obstante lo anterior para la mayoría de las personas la atracción está en que se realiza de forma simultánea la fiesta de Jarocho, donde por tres días se disfruta de música tradicional de la región de Veracruz.

2

Festival de México

Tal y como ocurre por regla general en la gran capital de México, el operativo que se hace para este festival es enorme. En esta fiesta se encuentra unos 50 centros diseminados por la ciudad donde hay actos de tipo internacional, espectáculos de danza, ópera, música popular, etc. Esta fiesta se realiza a mediados de marzo de cada año y dura cerca de dos semanas en el Centro Histórico de México.

3

Festival Internacional Cervantino

Dentro de las colonias elite de México destaca “Guanajuato”, la que es escenario del Festival Internacional Cervantino en el mes de octubre. Comenzó como un humilde festival que rendía honor al novelista español Miguel de Cervantes y a su creación “Don Quijote de la Mancha”, pero poco a poco más tarde fue tomando revuelo internacional y llegó a ser la catapulta para muchos artistas latinoamericanos. Es necesario reservar habitaciones con antelación o se terminará durmiendo en los palomares.

4

Festival Internacional de Cine de Morelia

Este festival de cine se realiza en la misma ciudad colonial y se lleva a cabo a mediados de octubre. Este festival se llevó a cabo como una plataforma para documentales y obras de acción, por lo que se ofrece un acercamiento a la sociedad mexicana desde la perspectiva de los nuevos directores de cine. Aquí se encuentra distintos bares y cafés alrededor de la plaza principal, lugar donde las personas se reúnen en la noche y observan proyecciones de excelente calidad.

En nuestro próximo artículo "Las mejores fiestas de México" aprenderemos de otras festividades realizadas en este país.

Puntaje: 
Sin votos aún