Foto de Teresa Calvo

Top 10 mejores festivales del mundo (Parte II)

Mejores festivales (parte II)
Holi, fiesta de los colores

Continuamos repasando los 10 mejores festivales del mundo, fiestas imperdibles.

6. Festival Holi

Holi Festival

Con la festividad Holi se celebra la llegada de la primavera. Estamos ante la fiesta menos religiosa, y, por tanto, más pagana de todo el año indio.
Una de las características por las que se distingue es por la ingesta, por parte de todos los asistentes, de “bhang” bebida realizada con hojas de marihuana.
La totalidad de los asistentes juegan a pintarse sus cuerpos y caras de diferentes colores. Todo es válido. No hay límites. Es el día de los excesos. Son muchos los jóvenes que aprovechan para realizar distintas acciones que durante el resto del año están prohibidas. Incluso, algunos utilizan muy malas formas en el trato con las chicas. También puede verse a los más pequeños corriendo con sus pistolas de agua coloreada para mojar al resto de los asistentes.

Pero, no todos los habitantes de la India están de acuerdo con todo lo que conlleva vivir el Festival de los Colores. Así, Swati, estudiante de Delhi asegura que para ella Holi es uno de los peores días del año, sólo se queda en su casa a esperar que termine.
Holi es una de las festividades más importantes de la India e incluso también se celebra en otros países donde existe una colectividad importante de indios, como en Londres o Puerto España.

7. Songkran Day, Año Nuevo Tailandés

Songkran day

Songkran, en sanscrito quiere decir “cambio”. Con el Songkran, del 13 al 15 de abril, se inicia el cambio solar y el comienzo de un nuevo año para los tailandeses.
Hay que bautizarse y purificarse. Y la forma de hacerlo es a base de agua que los distintos tailandeses se arrojan unos a otros. Y ¡cómo no!, sacando a las calles imágenes de Buda y deshaciéndose de objetos antiguos (con el propósito de evitar la mala suerte). ¡Ha comenzado el Año Nuevo! Y todos se saludan con ritos como: “Feliz Año Nuevo” o “Feliz Día de Songkran”.
Con la llegada de Songkran ha concluido la etapa calurosa del año –con temperaturas que rondan los 40 grados- y comienzan los meses con más humedad. Y lo hacen a base de guerra de agua. ¡A disfrutar con cuidado!

8. Bay to Breakers, Carrera de Disfraces

Bay to breakers

En 1912, la ciudad de San Francisco padeció un terremoto dejando nefastas huellas físicas y psicológicas entre sus habitantes. Trascurridos algunos años y con el propósito de levantar el ánimo de la ciudad, se organizó la carrera Bay to Breakers.
El tercer domingo de mayo miles de personas salen a la calle disfrazadas para recorrer los 12 kilómetros que transcurren desde el Embarcadero -junto a la bahía- hasta el Great Highway -en la costa del Pacífico-.

Como todos comprenderán, el objetivo último de esta carrera no es tanto ganarla sino disfrutar de los disfraces más originales. Se presentan personajes tan conocidos y famosos como Batman, Superman…Una modalidad curiosa son los corredores “cienpiés”. Unos 13 participantes atados con una soga corren asegurando la diversión y los “salmón” avanzan contra corriente. Al término de la carrera, esperan a los participantes distintos conciertos musicales.

9. La Estampida de Calgary

Estampida Calgary

Cada año, del 4 al 13 de julio la ciudad de Calgary (Canadá) revive el espíritu del oeste. Es la vuelta a los rodeos, a las carretas y a la música country.
Los visitantes disfrutan durante el desfile de diversas actividades: carreras de tractores, demostraciones de habilidades por parte de los vaqueros, recetas culinarias típicas del oeste…
Estamos ante un festival tan importante en la ciudad de Calgary y provincia que la mayoría de las empresas permiten tomar el día libre a sus empleados para disfrutar del festival. Entre los eventos que cuentan con más éxito destacan: los desayunos de hot cakes, las carreras de carretas y el bar de los cowboys -su recaudación alcanza casi el 40% de las ganancias anuales-.

10. El Día de la Reina en Ámsterdam

Dia de la Reina

El 30 de abril, Ámsterdam, la capital de Holanda, celebra el Día de la Reina. Éste es conocido en su lengua vernácula como Koninginnedag.
Se remonta a 1949, momento en que la Reina Beatrix escogió esta fecha -el cumpleaños de su madre la Reina Juliana- para ser coronada.
En esa jornada los holandeses asisten a distintos eventos y espectáculos: desfiles militares, carreras de bicicletas… Pero, lo que merece ser reseñado es el Mercado de Pulgas y la Fiesta del Agua.

El Mercado de Pulgas da la oportunidad a niños y adultos de sacar sus trastos viejos o inservibles y venderlos a un precio reducido. Por supuesto, lo recaudado es para el que realiza la venta y propietario del utensilio.
Por su parte, la Fiesta del Agua consiste en un paseo en bote desde el embarcadero por los distintos canales para conocer la ciudad.
Finalmente, nuestra recomendación es acudir a los distintos eventos a pie y evitar en la medida de lo posible la utilización de vehículos y bicicletas.

No te pierdas Top 10 mejores festivales del mundo (Parte I)

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.