Mundial Rusia 2018 en Volgogrado y otras actividades interesantes

Este año que termina nos ofreció la última edición del campeonato mundial de fútbol en Rusia, cuyo balance final fue el bicampeonato de Francia. Una de las ciudades anfitrionas fue Volgogrado, antigua ciudad llamada anteriormente Stalingrado en honor al líder revolucionario Stalin. Durante el transcurso del magno evento deportivo Volgogrado ofreció a sus visitantes una serie de atractivos turísticos.

Estadio Volgogrado Arena

Está ubicado en la zona del Parque Central de la ciudad, posee un aforo total de 45,568 espectadores, allí se jugaron los partidos Fase de Rusia 2018. El nuevo estadio de Volgogrado se construyó sobre el solar del antiguo estadio central a los pies de la colina de Mamáyev Kurgán.

Para hacerlo más seguro el estadio cuenta con cámaras de vigilancia tanto dentro como fuera del recinto, vigilando atentamente cada calle, con la finalidad de evitar ataques terroristas. El Volgogrado Arena, construido a orillas del Volga, tiene un gran parecido, al estadio olímpico “El Nido de Pájaro” de Pekín, recinto deportivo de los Juegos de 2008.

Los partidos disputados allí fueron:

  • Grupo G (18-06): Túnez -Inglaterra.
  • Grupo D (22-06): Nigeria – Islandia.
  • Grupo A (25-06): Arabia Saudí – Egipto.
  • Grupo H (28-06): Japón –Polonia.

Actividades durante el mundial

La gobernaduría de la región de Volgogrado preparó un entretenido programa cultural para los invitados y participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2018:

  • Conciertos de bandas nacionales de folk, rock y jazz, en una amplia gama reunida para todos los gustos.
  • La ciudad fue la sede de un festival nacional de cocina durante el torneo.
  • Festival de fans de futbolistas del mundial en varias reuniones, con firma de autógrafos.
  • El Museo de Bellas Artes Maskhkov de Volgogrado, preparó más de 20 eventos para los asistentes de la Copa Mundial.
  • Noche de Fútbol en el Museo Histórico, Etnográfico y de Arquitectura de Staraya Sarepta.

Comercio

Volgogrado, lo tiene todo, desde pequeños mercadillos de souvenirs y baratijas para llevar curiosos regalos, así como mercados de pulgas con objetos únicos de gran belleza, ropa tradicional rusa e instrumentos musicales folckóricos, recorrer uno de ellos será siempre una gran aventura. Además, como toda gran metrópoli, la ciudad del Volga, posee centros comerciales, que no tienen nada que envidiar a los de occidente, uno de ellos es el C.C. Ciudad Europa, donde se encuentra moda actual, entretenimiento, música, películas, entre otros. El C.C. Pirámide Shopping Center tiene lo que todo turista puede desear, allí podrá encontrar pequeños tesoros para llevar a casa y regalar a sus amigos.

Puede viajar con gran estilo mediante un recorrido en barco sobre las tranquilas aguas del río Volga. Un destino imperdible es Astrakhan, famosa por su piel de lujo, para llevar un abrigo o sombrero a la moda. Los amantes de la música clásica se quedarán gratamente sorprendidos con una visita a Rostov-on-Don, una de las más grandes ciudades de Rusia con una maravillosa ópera y ballet estatal, para llegar allí los barcos salen desde el canal Volga-Don.

Si lo que desea es vivir una experiencia gastronómica placentera debe recorrer algunos lugares como:

1 Knyagininsky Yard

Restaurante de comida tradicional rusa y europea, consta de dos edificios: en la planta baja encontrará una amplia selección de bacadilos y cervezas. Habitualmente un trío musical interpreta alegres tonadas para amenizar la estancia de los clientes. En la planta superior en un ambiente tradicional más ruso y muy tranquilo el menú está compuesto de típicos platos de cocina soviética y europea de variada carta. En un segundo edificio se encuentra un restaurante de comida rápida.

2 Bamberg Restaurant

Se llama así en honor a la ciudad bávara del mismo nombre, una de las más bonitas de Alemania y conocida como “la perla bávara”. Restaurante de cocina típica alemana y que produce su propia cerveza. Espacio muy acogedor, agradable y sus camareras están vestidas con trajes típicos alemanes que alegran a los visitantes.

3 Zolotaya Praga Restaurant

Restaurante de ambiente y comida tradicional checa, es el único lugar de la ciudad donde se sirve comida de ese tipo.

Puntaje: 
Sin votos aún