Munich
Parque de Diversiones, Munich
Foto cortesía de boskizzi - Flickr.com

Munich es una de las tres ciudades más importantes de Alemania, después de la maravillosa Berlín y de Hamburgo, más conocida como la ciudad libre.

Además de su amplio desarrollo económico, su calidad de vida y su moderno sistema de transportes, Munich es una ciudad universitaria; allí se encuentran dos de las universidades más importantes de Europa: La recnocida TUM Technische Universität München y la Universidad LMU de Ludwig-Maximilians-Universität München. Ambas se caracterizan por un amplio desarrollo del ámbito de la investigación.

No solo en educación Munich representa un papel fundamental dentro de la estructura citadina alemana, Munich es también una ciudad del arte, pues en ella se encuentran algunos de los museos más visitados de Europa, que cuentan con maravillosas muestras de arte clásico.
En Munich se mezcla el arte clásico y la ópera; ya que en el reconocido Teatro Nacional de Munich se puede disfrutar de lo mejor de la ópera, en medio de una arquitectura magistral.

Pasando al ámbito de la gastronomía y la buena bebida, vale destacar que uno de los productos alemanes más demandados en Munich, es la cerveza, sin duda, porque se trata de un producto fabricado con excelencia de calidad.

Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)

La capital de Nuestra Señora –Frauenkirche-, es uno de los puntos más importantes de Munich. En la estructura de la catedral, es posible apreciar dos inmensas torres de casi 100 plantas. Desde hace unos años, en la ciudad de Munich, se prohibió la creación de rascacielos que llegasen a medir más que la Catedral.

Mercado Viktualienmarkt

Viktualienmarkt, Munich

En sus inicios, el mercado de Viktualienmarkt era un mercado común y corriente donde los campesinos de la ciudad vendían los productos de consumo más populares. Con el paso de los años, el Mercado adquirió importancia y se convirtió en uno de los preferidos de quienes tienen un paladar exquisito. En él es posible encontrar productos de todo tipo, desde los más sofisticados hasta los más tradicionales.

Iglesias

Más allá de las tradiciones religiosas, vale destacar la maravillosa arquitectura de las iglesias de Munich. Una de las más importantes de la zona es Peterskirche, la primera iglesia de la ciudad. Otra de las iglesias más interesantes es la de San Miguel. Cierra la lista, la iglesia Theatinerkirche, caracterizada por colores dorados y formas elevadas con picos brillantes, que la hacen realmente encantadora.

Parques

En Munich podremos disfrutar también de la naturaleza y originalidad de sus parques. Eisbach, es el más visitado, dado que fue construido de tal forma que atraviesa la ciudad. Otros parques a visitar son: el Palacio de Nymphenburg, antigua vivienda de los reyes Bavieros; y el Palacio Real de Munich, centro de la ciudad y uno de los lugares más visitados y entrañables de la ciudad.

Puntaje: 
Sin votos aún