Haight Ashbury - California
Haight Ashbury - California

El auge de los hippies quedó atrás en los 60, pero para aquellos nostálgicos que desean volver a la era del flower power hay algunos destinos perfectos.

1

San Francisco – Estados Unidos

Esta ciudad fue famosa en la década de los 60 por la música folk, el amor libre y los principales preceptos del movimiento hippie. Miles de visitantes llegaban a California a visitar especialmente el famoso barrio de Haight Ashbury. En la actualidad en este barrio pueden encontrarse casas con fachadas multicolores, varias tiendas vintage, de artesanías, locales de música en vivo y venta de vinilos como en las tiendas Amoeba Music. El Golden Gate Park es una cita obligada, allí en 1967 se llevó a cabo el Verano de Amor en 1967, en el cual se reunieron miles de personas para festejar el inicio de una nueva contracultura. Toda esta zona se caracteriza por su ambiente relajado donde aún se respira el espíritu pacifista de la época y pueden verse personas caminando desnudas. El Green Musical Festival viene realizándose desde 2011 y es otra de las atracciones.

2

Ibiza - España

Ibiza es un atractivo en sí mismo por la belleza de la isla mediterránea. Pero a ello se suma un lugar muy especial para los amantes de la cultura hippie, ya que desde los años 70 se instaló allí una filosofía caracterizada por la fiesta, la vida nocturna y bohemia. La esencia de esos años está intacta en lugares como el mercado Las Dalias en Santa Eulalia, al norte de Ibiza, rodeado por bosques de pinos, donde puede encontrarse bisutería y bailarse al ritmo de la música de los 60. Además las playas nudistas y las famosas fiestas como la Flower Power Party de Pachá, constituyen una reminiscencia muy característica de la época del amor libre y la paz.

3

El Bolsón – Argentina

Esta ciudad se localiza en la región patagónica, al suroeste de la provincia de Río Negro, rodeada de bosques, montañas, lagos y ríos. Aquí se instaló a fines de los años una comunidad de artesanos, un movimiento cultural con principios de amor por la naturaleza, los métodos naturistas, la valoración de los pueblos originarios, etc. En esta zona habitan en casitas de madera rodeadas de naturaleza una comunidad de escritores, músicos, artistas plásticos, etc. que constituyen un gran atractivo para todos aquellos turistas amantes de esta ideología o que buscan evadirse de las obligaciones y lo establecido.

4

Nimbin - Australia

Este pueblo localizado al sureste de Australia, aún permanece enclavado en el espíritu de los años 70, cuando los hippies llegaron para el Aquarius Festival. Cuenta con varios patrimonios aborígenes y conserva la psicodélica y el ambiente setentero de hace 40 años con personas con indumentaria de colores. El lugar es además famoso por defender la producción y consumo de la marihuana. A él llegan turistas que buscan la paz y alejarse del establishment.

5

Goa – India

Es el estado más pequeño y hippie de la India, caracterizado por palmeras y bares en las playas. En este lugar los indios encuentran la liberación que no tienen. Aquí tuvo inicio en movimiento hippie de los 60 y que se perpetúa hasta la actualidad en fiestas y bares.

Puntaje: 
Sin votos aún