Abbey Road
Abbey Road

Todos los amantes del rock deberían visitar en algún momento de sus vidas algunos lugares míticos de la historia de este estilo musical, que se localizan fundamentalmente en Estados Unidos e Inglaterra, cuna del género. Bares, clubes, sótanos, muros, han sido testigo de muchas leyendas del rock.

1

Abbey Road

Esta calle ubicada en municipios de Camden y Westminster en el distrito del Gran Londres, pasó a la historia al ser escenario de la tapa del legendario disco de The BeatlesAbbey Road. Sobre dicha calle se ubicaban los estudios de grabación Abbey Road Studios y sobre el paso de cebra el fotógrafo McMillan tomó la histórica foto que recorrió el mundo, en la que se ven a Ringo Starr, Paul McCartney, George Harrison y John Lennon cruzando. Actualmente la calle sigue siendo transitada por automóviles, pero el paso de cebra se ha transformado en un escenario turístico para las fotografías.

2

CBGB

Se trata del emblemático club de punk rock, hip – hop y New wave localizado en el 325 Bowery entre la calle 1ª y 2ª en el Lower East Side de Manhattan de Nueva York. El nombre corresponde a las iniciales CBGBde Country, bluegrass and blues en honor a los estilos musicales que allí se escuchaban. Posteriormente este lugar fue escenario de muchos estilos musicales y en él comenzaron a tocar legendarias bandas como Ramones, Talking Heads, entre otras. Fue clausurado en 2006 por deudas pero antes del cierre definitivo Blondie y Patti Smith dieron un último concierto de despedida del club, en el que el la última canción que tocaron fue Gloria cambiada con estribillos de Blitzkrieg Bop.
Imagen

3

The Cavern Club

Localizada en el número 10 de Mathew Street de la ciudad de Liverpool, se trata de una legendaria cueva del rock and roll inglés, escenario de bandas y músicos legendarios como The Rolling Stone, Elton John, entre otros. Pese a que comenzó como un club de Jazz, luego pasó a ser un espacio para otro tipo de música y en especial para el rock, con los conciertos de una banda que en ese momento era desconocida llamada The Quarrymen, que estaba integrada por 3 de los que Lugo serían los 4 Beatles. El lugar abrió sus puertas en 1957 y en 1961 se hizo famoso en el mundo cuando The Beatles realizó su primera presentación. Posteriormente bandas como Queen, The Kinks Th Rolling Stones, Elton John, entre otros, actuaron en este lugar. En 1973 cerró sus puertas y reabrió 1984, pero sólo por unos años. Finalmente en 1991 fue reabierto y en la actualidad en él tocan bandas en vivo y se pasa música de los 60, 70, 80 y 90.
Imagen

4

The Marquee

Este importante club musical localizado el 165 de la Oxford Street en Londres, abrió sus puertas en 1958 y se convirtió en cuna del jazz y blues con bandas y artistas como The Rolling Stones, Yardbirds, The Animals, Eric Clapton, entre otros. EN 1964 el lugar se reubicó en el barrio del Soho, en el número 90 de la calle Wardour y se convirtió en una verdadera cuna del rock. Durante los años 60 y 70 fue el escenario más relevante de la escena británica. Allí tocaron Jimi Hendrix, Pink Floyd, Led Zeppelin, David Bowie, entre otros.
Imagen

5

Route 66

Esta carretera es famosa por ser la principal de los Estados Unidos, cuyo recorrido va desde Chicago a los Ángeles, atravesando míticos paisajes como el río Misisipi, el Gan Cañón o el desierto de Arizona. Muchos grupos de rock se han inspirado en ella para crear letras de canciones, una de las más recordadas es Get Your Kicks on Route 66, versionada por The Rolling Stones, Nat King Cole, Depeche Mode, entre otros.
Imagen

6

La tumba de Jim Morrison

Localizada en el Cementerio de Pére Lachaise de París, es punto de visita de muchísimos turistas y fanáticos del rock que llegan a visitar la última morada de este ídolo. En ella hay graffitis y pintadas y por estos motivos, incluso porque ha sido víctima del vandalismo en varias oportunidades ha debido ser modificada.
Imagen

Seguir leyendo…

Puntaje: 
Sin votos aún