Hoteles en Valencia

Como ciudad de servicios, Valencia ha experimentado en los últimos años un creciente y vertiginoso despegue turístico. Y en consonancia con su desarrollo, esta ciudad española, situada al borde del Mediterráneo, ofrece una amplia y variada oferta de alojamiento que se adapta a la economía de cualquier bolsillo. Los hay de todo tipo: hoteles de lujo, eclécticos, románticos, de diseño vanguardista, temáticos...

Hoteles elegantes

De entre los más elegantes sobresalen dos:

  • Barceló Valencia, que ofrece espectaculares vistas sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias (cuyo precio de la habitación doble oscila entre los 150-520 dólares)
  • AC Valencia (Avenida de Francia, 67), que cuenta con pulcros dormitorios bien equipados, a 500 metros de L'Oceanografic (entre 90 y 180 dólares la habitación doble)

El descanso con mayúsculas lo puede encontrar el turista en el Parador del Saler, a 18 kilómetros de la capital. Ofrece spa, habitaciones minimalistas, suites, jacuzzi y un campo de golf de 18 hoyos considerado uno de los mejores del mundo. No es apto para todos debido a su elevado coste, en consonacia con el nivel de sus instalaciones. Como tampoco lo es el hotel balneario de Las Arenas, un cinco estrellas con spa en primera línea de playa ideal para amantes del oropel (entre 200 y 600 dólares la habitación doble).

Hoteles 3 estrellas

El hotel Medium (General Urrutia, 48) es una alternativa a los precios abusivos. Tiene ofertas de menos de 63 dólares por la habitación doble, y se encuentra a cinco minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Palau de la Mar (Navarro Reverter, 14) dispone de estancias con suelo de madera de color wengé, bañeras de patas y cuadranes de pulmón gigantes asentado en un palacete del siglo XIX junto al jardín del Turia. El hotel Cónsul del Mar (avenida del Puerto, 39), por su parte, es una casa de principios del siglo XX para amigos del viejo estilo (de 90 a 185 dólares)

En pleno centro de Valencia, la oferta hotelera es concurrida. Sobresalen establecimientos como el Ad Monumental (Boix, 4), situado en un edificio del siglo XIX cuidadosamente rehabilitado (la habitación doble entre 86 y 280 dólares); Del Carmen (Blanquerías, 11), de sólo 25 habitaciones y una estudiada decoración moderna, o el Petit Palace Bristol (Abadía de San Martín, 3), repleto de ordenadores y fotos artísticas con un punto juvenil y desenfadado (de 100 a 368 dólares). La Casa Azul (Palafox, 7) dispone de sólo tres estancias temáticas (Los Borgia, La Ruta de la Seda y La Luna de Valencia) frente al hermoso Mercado Central, de obligada visita.

Hoteles de diseño

De diseño podemos encontrar el Silken Puerta Valencia (Cardenal Benlloch, 28), con una fachada de cristal decorada por el popular Javier Mariscal y habitaciones llenas de gadgets (entre 76 y 250 euros), Neptuno (Paseo de Neptuno, 2), con estancias equipadas a la última en un hotel de aire minimalista con vista a la playa de las Arenas, o bien el Marina Atarazanas Room Nate (Plaza del Tribunal de las Aguas, 5), establecimiento de diseño donde predominan los colores blanco y negro con toques de rojo intenso (entre 114 y 280 euros).

Información adicional sobre Valencia

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Valencia:

Puntaje: 
Sin votos aún