Hoteles que deberías visitar al menos una vez en la vida
Una lista de hoteles fuera de serie que deberías visitar al menos una vez para que puedas disfrutar de experiencias inigualables.
Una lista de hoteles fuera de serie que deberías visitar al menos una vez para que puedas disfrutar de experiencias inigualables.
En la lista que presentamos a continuación no enumeraremos los hoteles más lujosos ni los más caros, tampoco los más excéntricos que exigen ciertos requisitos a los huéspedes y que, por tanto, son de difícil acceso, para el turista promedio. Es por esta razón que en este artículo priorizaremos a aquellos hoteles más interesantes del mundo y que son relativamente accesibles para el viajero común.
1Arriba de la Roca
Este es el nombre literal de este hotel ubicado a veinte kilómetros de Todos Santos, en Baja California Sur, México. Se encuentra muy cerca de la playa Cerritos y presenta una vista increíble del valle. Cuanta con todo tipo de comodidades como, servicio a la habitación durante las 24 horas del día, spa, piletas climatizadas y jacuzzi, entre otras cosas. Pero su principal atractivo es la perspectiva única del mundo que ofrece, desde donde podrá ver los mejores atardeceres de su vida.
2Posada James
También se ubica en México, en la ciudad de Xilitla, en el Estado de San Luis de Potosí. La Posada James se llama así debido a su creador, Edward Frank Willis James, quien fue un importante escultor del movimiento surrealista. Llegó a México en 1994 y diseñó este hotel que construyó con su propio dinero, cabe resaltar que se trata de un millonario, a la orilla del río Santa María. El hotel cuanta solo con diez habitaciones, pero vale la pena conocerlo porque su diseño consigue expresar una fusión perfecta entre la arquitectura y la naturaleza. Es más que probable que luego de dormir en este hotel surrealista, sentirá que al despertar aún continúa en un sueño.
3Palacio de sal
Este exótico hotel que se encuentra en el salar de Uyuni, en Bolivia, está construido completamente con sal. Sí, no se trata de ninguna broma. Tal como lo lee, sus paredes, el piso, los muebles, los ceniceros. Todo en este hotel está hecho de la sal que ha sido extraída del inmenso salar en el que se encuentra ubicado. Este destino es el único en el mundo que presenta un paisaje tan raro que parece sacado de una película de ciencia ficción. El precio de una habitación no es demasiado caro y sin dudas podrá vivir aquí una experiencia bastante curiosa.
4 Sofitel Bora Bora, Private Island
El Sofitel Bora Bora, ubicado en la Polinesia Francesa no es un hotel excesivamente caro si consideramos que cuenta con su propia isla privada. Para compensar el costo total, lo más recomendable sería que trate de conseguir un vuelo adecuado a su bolsillo. Aunque le recordamos que una noche en este paraíso en la tierra es invaluable. Todas las noches se ofrecen espectáculos que representan a las culturas originarias de la región y podrá probar tragos exclusivos y comida típica del lugar.
5Montaña Mágica Lodge
Este hotel es tal y como lo indica su nombre, una montaña mágica. Se encuentra ubicado en la región de Huilo Huilo, en Chile. La única forma de entrar es a través de un puente colgante, por lo que, si es temeroso de las alturas, tal vez debería pensarlo dos veces antes de atreverse a visitarlo. Cuenta con una cascada artificial y desde la cima de la montaña a veces se expulsa un chorro de agua que simula un volcán.
6Elqui Domos
Este extraño hotel se ubica en la región de Atacama, en Chile, sobre el camino público Pisco Elqui. Sus llamativas habitaciones tienen forma de domo. Cada domo ofrece una vista inigualable de los astros durante la noche y cuentan con baño privado, cama King Size, calefacción y aire acondicionado. Si es amante de la astronomía, en este lugar, sin duda, vivirá una experiencia maravillosa.
7Hotel Belmond Palacio Nazarenas
Ubicado en una plazoleta tranquila detrás de la plaza principal de Cusco en Perú, este antiguo palacio y convento emerge después de años de restauración para convertirse en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Sus muros de piedra inca, el patio del claustro y la antigua fuente son testigos de un pasado señorial. Pero bastará adentrarse un poco más para descubrir una pizca del Cusco contemporáneo: un spa, la primera piscina al aire libre de la ciudad y un elegante restaurante con exquisita gastronomía local. Los premios Travellers Choice 2017 ubicaron al Belmond Palacio Nazarenas de Cusco en la lista de los 25 mejores hoteles del mundo.