Destinos principales en Uruguay
Colonia del Sacramento

Siguiendo con la entrega de destinos turísticos en Uruguay, la segunda parte:

4

Colonia del Sacramento

Se localiza a 177 kilómetros de la ciudad de Montevideo en el departamento de Colonia, sobre el cabo conformado por la Punta de Santa Rita y la de San Pedro. Su caso histórico forma parta del Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Se trata de una fusión de influencias arquitectónicas portuguesas, españolas y post coloniales. La conservación de la parte vieja de la ciudad, con sus callejuelas empedradas y sus casonas antiguas, han sido escenario de varias películas internacionales. La proximidad de Colonia con Buenos Aires, hace que en la ciudad hayan muchísimos visitantes argentinos e incluso muchas personas que residen en el lugar por ser un sitio más tranquilo y seguro y que viajan a trabajar a Buenos Aires. En el Real de San Carlos, ubicado en las afueras de la ciudad, se eleva la Plaza de Toros, actualmente clausurada para visitas turísticas por “peligro de derrumbe”.

5

Las termas

Las aguas termales son muy utilizadas con fines relajantes y terapéuticos. En Uruguay hay varios destinos con aguas termales que son de los más buscados por el turismo que llega al país, fundamentalmente cuando el clima no acompaña para visitar las hermosas playas de la extensa costa uruguaya. Las aguas termales provienen del acuífero Guaraní y están las Termas del Arapey (a 80 km de la ciudad de Salto), las de Salto Grande (10 km de la ciudad de Salto), las del Dayman (8 km de la ciudad de Salto) y las de San Nicanor (aproximadamente a 20 km de la ciudad de Salto) y las de Guaviyú en la ciudad de Paysandú.

6

Minas

Se trata de un territorio rocoso con piedra granito, ubicado a 115 km de Montevideo en el departamento de Lavalleja, a unos 140 metros de altura. Se caracteriza por las serranías donde el cerro Arequita, formado por 2 cerros volcánicos, a 10 km de la ciudad de Minas es uno de los más destacados. El Parque Salus y su clásica fuente del Puma, Salto del Penitente, Villa Serrana, Virgen del Verdún (con su clásica peregrinación), son de los lugares más característicos del lugar. También están algunos eventos tradicionales como la fiesta de Minas y Abril (un festival de canto folclórico) o la Semana de Lavalleja (se celebra en octubre y reúne cantantes y artistas en un gran festival).

Puntaje: 
Sin votos aún