Foto de Patricia Carambula

Patrimonios de la humanidad en América Latina

Potosí, los glaciares argentinos, Islas Galápagos, Machu Picchu
Patrimonios de la humanidad en Sudamerica
Machu Picchu en Perú

Desde 1972 la UNESCO se dedica a declarar lugares maravillosos del mundo como Patrimonio de la Humanidad, con el fin de proteger y reservar esos bienes culturales. Es así que Sudamérica tiene varios patrimonios de la humanidad.

1

Los glaciares en Argentina

El Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, constan de 14.000 km2 de extensión helada. Se trata de 247 glaciales, 47 andinos, 13 que desembocan en el Atlántico. Se elevan en cimas gigantes, cuyos extremos se quiebran y esos iceberg gigantes, caen a las congeladas aguas, produciendo un hermoso show visual y un gran estruendo auditivo. Fueron declarados Patrimonio Natural Mundial en 1981.

2

Centro histórico de Salvador de Bahía en Brasil

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, constituye el casco histórico de la capital del Bahía, integrado por calles, edificaciones y monumentos del Brasil colonial. La conservación arquitectónica de época, hace de esta ciudad un destino turístico muy elegido para visitar.

3

Potosí en Bolivia

La UNESCO declaró en 1987 Patrimonio de la Humanidad a la ciudad de Potosí. Posee un importante patrimonio arquitectónico compuesto por edificaciones de la época colonial: La Casa de la Moneda, mansiones de la época de la nobleza, los barrios indígenas. La ciudad fue el complejo industrial más importante del mundo en el siglo XVI, gracias a la extracción de plata en el cerro Potosí.

4

Cartagena en Colombia

Esta ciudad portuaria fue uno de los principales focos navieros del Nuevo Mundo en 1984 la UNESCO lo. Sus fuertes militares son las más extensas de Sudamérica y son una muestra de la arquitectura castrense de los siglos XVI, XVII y XVIII.

5

Islas Galápagos en Ecuador

Las 19 islas de origen volcánico del pacífico fueron en el pasado y aún continúan siendo muy populares por la gran variedad de especies endémicas que llevaron a Charles Darwin a formular su Teoría de la Evolución de las especies. Fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979.

6

Machu Picchu en Perú

Forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Se alza a 2,430 metros de altura, en el marco de paisajes andinos espectaculares. Fue levantado durante el Imperio Inca y es una de las construcciones arquitectónicas más fabulosas de la cultura Inca. El santuario abarca 35 mil hectáreas, que están resguardadas por el bosque tropical que lo rodea.

7

Parque Nacional Canaima en Venezuela

La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1994. Es el sexto parque de mayor tamaño en el mundo. Sus bellos paisajes con caídas de agua (posee la cascada más alta de 1.000 metros), montañas tabulares y acantilados escarpados, se extienden por el sudeste del país hasta toparse con las fronteras Guyanas y brasileras.

8

Barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay

El barrio histórico de la ciudad de Colonia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Se trata del casco antiguo de la ciudad caracterizado por angostas calles de adoquines en las que destacan sus edificaciones de época en una conjunción de estilos arquitectónicos entre los que se mezclan el portugués y el español.

9

Parque Nacional de Rapa Nui en Chile

En 1995 la UNESCO declaró al Parque Nacional de Rapa Nui, Patrimonio de la Humanidad. Es una isla de forma triangular con varios cráteres volcánicos, Entre las principales atracciones turísticas del lugar, destacan los moais unas estatuas y los ahu unos altares construidos por los habitantes antiguos del lugar (pueblo polinesio del siglo III) con roca volcánica.

10

Centro Histórico de la Ciudad de México

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Se trata de una extensión de 10 kilómetros cuadrados que constituyen el casco colonial, donde subsisten extraordinarios monumentos y construcciones arquitectónicas que datan del siglo XVI.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.