Foto de Patricia Carambula

Lugares increíbles para conocer en Uruguay: Primera Parte

Punta del Este, Punta del Diablo, La Pedrera
Lugares increíbles para conocer de Uruguay
Punta del Diablo

Uruguay es uno de los destinos turísticos más elegidos en América Latina, fundamentalmente en su temporada festival de verano, por su extensa superficie costera, de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Además el país tiene muchos otros atractivos, y destaca, dentro de otros, por su tranquilidad y seguridad.

En esta oportunidad se presenta 3 lugares increíbles para conocer del Uruguay:

1

Punta del Este

Es una península, una ciudad turística, localizada en el departamento de Maldonado. Posee un puerto con una excelente infraestructura para recibir al turismo que llega a la ciudad, fundamentalmente, desde Brasil, Argentina y Chile. Cuenta con uno de los mejores hoteles del mundo, el Conrad. Además de excelentes servicios de hospedaje, gastronomía, entretenimiento, etc. El gran atractivo natural de Punta del Este y sus lugares, son los paisajes característicos, entre los que destacan: Isla de Lobos, Isla Gorriti, La Barra de Maldonado, Playa Mansa, Playa Brava. Casapueblo, la construcción del escultor y pintor uruguayo Carlos Paéz Vilaró, es un sello característico de Punta del Este que invita a conocer más íntimamente a este gran artista y a disfrutar de una hermosa puesta de sol desde sus terrazas.

2

Punta del Diablo

Originariamente fue un pequeño pueblo de pescadores que dada la belleza de sus playas poco a poco fue invadido por el turismo. Las playas forman un tridente de puntas rocosas que abarcan cerca de 10 kilómetros de costa. Es en el momento uno de los principales destinos turísticos del Uruguay, al que llegan cada verano personas desde Argentina, Brasil y Europa. La invasión de turistas, ha hecho que aquel pueblito de pescadores invirtiera en infraestructura y servicios para el turismo y es así que hoy el lugar cuneta con gran cantidad de restaurantes, campings muy bien equipados, complejos de cabañas, hoteles, entre muchos otros atractivos.

3

La Pedrera

Es un balneario costero localizado en el departamento de Rocha, cuyo nombre obedece a las formaciones rocosas que se elevan alrededor de las playas El Desplayado y la playa del Barco (perfecta para realizar Surf y practicar otros deportes acuáticos), ambas bañadas por aguas del Océano Atlántico. La Pedrera se caracterizaba por ser un lugar muy agreste y tranquilo, elegido por muchas personas extranjeras para vivir durante todo el año. Pero desde hace algún tiempo, se ha transformado en el balneario de moda, fundamentalmente, para los jóvenes. En enero la juventud invade el lugar y durante el llamado Carnaval de la Pedrera celebrado durante los días de carnaval de febrero, la fiesta y la diversión se apoderan por absoluto de balneario. Además también se celebra allí en el verano “La Pedrera Short Film Festival” con cortometrajes de distintos países y el festival de Jazz "Jazz entre amigos” durante Semana Santa.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.